Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Hernández

«Queremos que la ciudad se implique más con el equipo»

«Somos prudentes, en esta Liga te puede ganar cualquiera», afirma el jugador

«Queremos que la ciudad se implique más con el equipo»

La victoria contra el Tarragona en el pabellón Pedro Ferrándiz ha permitido a la Fundación Lucentum conseguir su segunda victoria consecutiva y seguir como colíder de la LEB Plata. Un jugador clave esta temporada es Xavi Hernández (Mahón, 1992) aunque en el último choque aún arrastraba algunas molestias.

Contundente victoria ante el Tarragona...

Es muy importante hacernos fuertes en casa, el equipo estuvo muy sólido en defensa dejando al rival en 52 puntos. Esta victoria nos da mucha moral.

Visitan al colista Getafe...

Pero no nos podemos fiar, jugar fuera siempre es complicado y tenemos que tener los cinco sentidos atentos para evitar una sorpresa.

Su temporada está siendo muy buena..

A nivel personal estoy contento. Cuento con la confianza del entrenador y eso es lo más importante para mí. Trabajo duro para estar en la pista los máximos minutos que puedo. Si ayudo a que el equipo gane partidos estoy doblemente contento. Voy a echar un cable siempre que pueda.

¿Qué le pide Kuko Cruza?

En la posición de base somos dos jugadores muy diferentes, Adrián [Fuentes] y yo. Intentamos sacar provecho de este hecho. A mí me pide que aporte una marcha más, que el equipo tenga ritmo. Quiere que tenga los partidos controlados y que cada vez que tenga un tiro liberado me levante.

¿Cuáles son sus planes?

No pienso en ello, ahora estoy centrado en Alicante, en la LEB Plata. Cualquier jugador con un mínimo de ambición, que crea en sí mismo, quiere dar un paso cada año. Esos pasos muchas veces conllevan subir de categoría. Quiero asentarme aquí y ojalá que en el futuro pueda estar más arriba con la Fundación Lucentum.

¿Quiénes son sus referentes?

Mi icono desde pequeño ha sido Drazen Petrovic. No jugaba en mi posición pero me llamaba mucho la atención su carácter ganador, su garra y la pasión que transmitía. De los jugadores de hoy me quedo con mi paisano Sergio Llull, que es un buen amigo.

¿Cuenta con apoyo la Fundación Lucentum?

Tenemos que diferenciar. La afición que viene a los partidos, cada domingo, es de diez. Se entrega, anima al equipo y ofrece todo lo que puede. Pero sí que esperábamos contar con más gente, sobre todo tras el final de la temporada pasada. Queremos que Alicante se vaya implicando más con nuestro proyecto.

¿El objetivo es el ascenso?

Esta temporada no destaca ningún equipo. Hay muchos que se han reforzado bien y es difícil pronosticar. Tenemos que trabajar duro cada semana para estar entre los mejores. Somos prudentes y sabemos que en esta Liga te puede ganar cualquiera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats