La visita al estadio Nuevo Pepico Amat de Elda significó la enésima decepción para la afición del Alcoyano. El equipo de Palop cosechó la quinta derrota del curso, una cifra preocupante que frena a corto plazo las expectativas de volver a disputar una fase de ascenso.

El Deportivo no anduvo fino en labores defensivas -sirva como ejemplo el primer tanto del Eldense- y, aunque rompió con el maleficio de la falta de acierto a balón parado, otro desajuste a la salida de un corner a favor facilitó el contragolpe del Eldense y la puntilla por medio del exalcoyanista Cañadas.

Javi Rubio, uno de los cuatro capitanes del plantel, se refirió a la derrota sin poner paños calientes. «En la primera parte el Eldense nos creó superioridad porque jugaba con mucha gente por dentro y circulaba rápido el balón. Así se adelantó en el marcador. Tenemos que ser más contundentes en nuestra área, no podemos permitir que un jugador se gire. Son cuestiones individuales que tenemos que mejorar si queremos estar ahí arriba», declaró el mediocentro de Torrent.

Rubio continuó diciendo que «cuando pierdes no te vas con buenas sensaciones. Hay muchas cosas que corregir, tenemos que pulir muchos detalles para poder estar ahí arriba. Somos nosotros los que hemos de cambiar esta dinámica y trabajar para enmendar los pequeños defectos que nos están costando goles. Tenemos que ser conscientes de que en esta categoría cualquier pequeño detalle decanta un partido», concluyó.

El central Mario Fuentes, expulsado en Elda, se perderá la visita el domingo del Olímpic (17.00).