24 de noviembre de 2015
24.11.2015

Luis Enrique: «Que pase el Roma, pero primero el Barça»

El técnico del conjunto azulgrana espera sellar esta noche el pase a octavos como líder del grupo

24.11.2015 | 03:19
Luis Enrique: «Que pase el Roma, pero primero el Barça»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, dijo ayer, en la previa del partido contra la AS Roma, que le gustaría que su exequipo accediera a los octavos de final de la competición pero siempre por detrás del Barça, por lo que intentará ganar en el Camp Nou a los romanos y desquitarse del empate de la primera vuelta.

«Haré el trabajo de entrenador del Barcelona, intentar ganar todos los partidos. Luego el fútbol es caprichoso, se clasificarán los dos mejores equipos y luego habrá dónde se pierden puntos para valorar si el verdugo soy yo o los propios equipos. Me gustaría que pasara la Roma, pero primero el Barça», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que se acerca el tiempo decisivo en esta fase de grupos. «Se acercan las últimas jornadas, nos da la oportunidad de cerrar la clasificación como primeros y es clave el partido contra la Roma. Espero un partido diferente al de la primera jornada, la Roma necesita los puntos y lo importante para nosotros es hacer un gran partido, de nivel», señaló. «Para la Roma es una situación atractiva tener que venir al Camp Nou a ganar, porque su máximo rival puede ganar en el otro partido del grupo. Puede ser un partido muy interesante, los dos equipos tenemos jugadores de calidad y queremos ganar», ahondó al respecto.

Por otro lado, respecto al clásico en el Santiago Bernabéu que acabó con claro triunfo blaugrana (0-4), cree que todavía ha visto jugar mejor a sus jugadores. «Hicimos grandes partidos de altísimo nivel la temporada pasada, ante el Madrid adquiere notoriedad, pero hemos hecho mejores partidos. Del 2-6 no me acuerdo como para comparar uno y otro», manifestó el entrenador del conjunto azulgrana.

Rafinha, renovado
El Barcelona anunció ayer que el centrocampista Rafinha Alcántara ha firmado la renovación de su contrato con el club azulgrana hasta junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. El jugador hispanobrasileño, de 22 años, ha rubricado su nueva situación contractual con el club barcelonista estando convaleciente de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión de la que se está recuperando y que todavía tardará en reaparecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine