La Fundación Lucentum de Alicante es colíder de la LEB Plata gracias, sobre todo, al nivel defensivo que está exhibiendo, que le ha llevado a ser el equipo que menos puntos ha recibido en las ocho primeras jornadas de Liga.

El Lucentum ocupa la segunda plaza de la clasificación con seis victorias y dos derrotas, los mismos resultados que el líder, el Morón, y el tercero, el Óbila.

El conjunto dirigido por el técnico Kuko Cruza se ha hecho acreedor de su buena clasificación gracias a su trabajo defensivo, pues los alicantinos son el único conjunto que ha recibido menos de 500 puntos en lo que va de competición (498).

La Fundación Lucentum promedia 62,25 puntos en contra por partido, mientras que el Clínicas Rincón, que cuenta con la segunda mejor defensa del campeonato, encaja 66,75.

Gracias a la defensa, el equipo alicantino equilibra la escasa anotación a favor que consigue en sus partidos (68 puntos de media). De hecho, solo el Clínicas Rincón ha anotado menos puntos en las ocho primeras jornadas.