El Eldense se reencontró con la victoria después de cuatro jornadas en el mejor momento posible, ante su afición y en el derbi frente el Alcoyano. Antonio Cañadas, capitán azulgrana, se echó el equipo a la espalda y fue un peligro constante en todos los lanzamientos a balón parado, su gran especialidad. Además, anotó el gol de la victoria del Eldense en una contra lanzada por el extremo Javi Serra, quien también provocó la segunda cartulina amarilla a Mario Fuentes, que acabó en la caseta cuando el marcador todavía refleja tablas entre ambos conjuntos. Con esta victoria, los de Elda suman 22 puntos y se asoman al play-off de ascenso, mientras que el Alcoyano se queda en mitad de la tabla con 19 puntos.

El derbi comenzó con domino blanquiazul. La primera aproximación de los de El Collao llegó en minuto 1 de partido a través de Mustafá, pero su disparo rebotó en un defensa y se fue al córner. El control alcoyano de los primero minutos se fue diluyendo con el paso del tiempo, y el Eldense, que jugó con cinco hombres en defensa, se sentía cada vez más cómodo con la pelota en sus pies.

En el minuto 11 apareció por primera vez Cañadas, héroe del partido para los de Elda. El capitán lanzó un libre directo desde más de 30 metros que obligó al meta Marc a desviar a córner haciendo una bonita estirada. En el minuto 29 volvió a surgir la figura del centrocampista azulgrana, esta vez en un saque de esquina. Cañadas intentó un gol olímpico, pero Marc, muy seguro por alto todo el partido, estuvo atento para poner las manoplas y desviar de nuevo a córner. En el minuto 37, con el Eldense cada vez más volcado, llegó un nuevo aviso de Cañadas, sin duda el mejor jugador del partido, que chutó mordido desde el balcón del área blanquiazul y Marc detuvo fácil.

Sin embargo, dos minutos después llegó el tanto azulgrana, obra de Carlitos, que en una gran jugada individual en la que peleó con toda la defensa alcoyanista, llegó a la línea de fondo dentro del área pequeña y puso el balón al palo largo, el único sitio que le quedaba con ángulo, desatando la locura de la afición de Elda. Pero la alegría sólo duró tres minutos, ya que Mario Fuentes logó el tanto del empate en el minuto 42. Javi Rubio sirvió un córner y el zaguero logró cabecear, pero su remate lo rechazó el meta Marcano. Sin embargo, Fuentes se adelantó a toda la defensa local, cazó el rechace y batió al portero azulgrana.

Expulsión

La segunda parte comenzó como acabó el primer periodo, mucho trabajo en el centro del campo y ligero dominio del Eldense, aunque sin precisión. Sin embargo, en el minuto 53 se produjo la expulsión del autor del tanto blanquiazul, Mario Fuentes, muy protestada por el técnico Andrés Palop. El extremo Javi Serra se internó por banda izquierda y Fuentes lo derribó. El colegiado madrileño Moreno Aragón estimó que la acción era merecedora de cartulina amarilla, y como ya había visto una con anterioridad, Fuentes acabó en los vestuarios.

A partir de ese momento el Eldense se terminó de adueñar de la pelota y buscó romper la igualada, aunque a punto estuvo de marcar el Alcoyano en el minuto 55 tras un error de la defensa local que dejó a Yacine delante de Marcano, que milagrosamente repelió el remate del delantero blanquiazul.

Por el contrario, fue el Eldense el que logró imponerse. En el minuto 59 Javi Serra lanzó una veloz contra por banda izquierda, levantó la cabeza, vio por la derecha a Cañadas, y le envió un pase cruzado milimétrico que dejó solo al capitán azulgrana ante Marc, que no pudo hacer nada para evitar el ajustado remate del centrocampista, que impactó en el larguero antes de entrar al fondo de las mallas. Tras el gol, el partido se convirtió en una disputa en el mediocampo sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Al final, los tres puntos se quedaron en Elda más de un mes después de la última victoria del Eldense en el Nuevo Pepico Amat.