El Orihuela ha alcanzado un logro que pocas veces ha tenido a su alcance en las últimas temporadas: sumar cuatro triunfos consecutivos. Un registro que sólo había logrado dos veces antes en las tres temporadas lleva en Tercera División. La victoria del pasado domingo ante el Buñol (3-0) ha permitido a los oriolanos subir dos puestos más en la clasificación y continúa su escalada hacia los puestos de play off de ascenso tras un desastroso comienzo de campaña.

La última vez que el conjunto escorpión acumuló su cuarto triunfo consecutivo fue el 29 de noviembre de 2014, por lo que casi un año después vuelve a repetir la historia. En aquella ocasión, con Juan Cartagena en el banquillo, el Orihuela llegó a conseguir hasta cinco victorias seguidas, aunque después se produjo una crisis de resultados que terminó con la destitución del técnico y los oriolanos no alcanzaron los puestos de promoción de ascenso.

En la temporada 2013-2014, que fue la primera en la que el Orihuela militó en el grupo VI de Tercera tras el descenso de Segunda B, también consiguió cuatro victorias seguidas, alcanzando ese hecho el 1 de diciembre de 2013 con Paco Onrubia de entrenador. En aquella campaña el conjunto de la Vega Baja sí se clasificó para disputar la promoción de ascenso, aunque se quedó en las puertas de subir al caer en el partido de vuelta de la eliminatoria final contra el Betis B, con un gol en tiempo de prolongación..

En las dos ocasiones anteriores se alcanzaron esos números coincidiendo con la contratación de un nuevo entrenador después de que se destituyera el anterior por una serie de malos resultados. Esta vez ha sido distinto, ya que la directiva ha tenido la paciencia y ha mantenido a Gabi Correa.