Nada detiene a los campeones de liga, los Warriors de Golden State, que completaron la jornada dominical con otro triunfo que les permitió empatar marca de la NBA y establecer otra nueva.

Los Warriors llegaron a las 15 consecutivas y empataron la mejor marca en la historia de la NBA, al vencer a domicilio 105-118 a los Nuggets de Denver.

El escolta Klay Thompson aportó 21 puntos y siete asistencias que lo dejaron al frente el ataque balanceado de los Warriors que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

La marca de 15-0 que tienen ahora los Warriors para un inicio de temporada les permitió empatar la que establecieron los Capitols de Washington en la de 1948-49 y los Rockets de Houston (1993-94).

Los Warriors pueden establecer la mejor si el martes en el duelo ante Los Ángeles Lakers, que van a protagonizar el martes en su campo del Oracle Arena, de Oakland, consiguen también la victoria.

El equipo de Oakland también superaron a los Celtics de Boston de 1957-58 como los campeones de liga que han tenido mejor comienzo de temporada con racha ganadora.

El base estrella Russell Westbrook recuperó su condición de líder ganador y guió a los Thunder de Oklahoma City al triunfo de 117-114 ante los Mavericks de Dallas tras completar remontada de más de 10 tantos de desventaja.

Westbrook logró un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias, además anotar también dos canastas decisivas en el último minuto del tiempo reglamentario.

Los Thunder se recuperaron de una desventaja de números de dos dígitos en el tercer periodo y le rompieron a los Mavericks una racha de seis triunfos consecutivos, la mejor que había en la Conferencia Oeste.

Junto a Westbrook, que también aportó cinco rebotes, recuperó cinco balones y perdió siete, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibala llegó a los 16 puntos, nueve rebotes y puso un tapón decisivo en la recta final del partido.

Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple, mientras que seis de los nueve rebotes fueron defensivos, dio una asistencia perdió tres balones.

La victoria de los Thunder tuvo mayor valor al conseguirla sin la ayuda del alero estelar Kevin Durant, que completó el sexto partido consecutivo que no pudo jugar mientras se recupera de una lesión en la pierna derecha.

El base Deron Williams lideró a los Mavericks con un a aportación de 20 tantos, pero falló un tiro de media distancia que hubiese sido decisivo y en la siguiente posesión, Ibaka le bloqueó un disparo en bandeja.

La combinación del escolta DeMar DeRozan, el alero DeMarre Carroll y el ala-pívot argentino Luis Scola, que aportaron 62 tantos, fue decisiva en el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron a domicilio 80-91 a Los Ángeles Clippers, y recuperaron el liderato de la División Atlántico.

DeRozan y Carroll anotaron 21 puntos cada uno, mientras que el Scola llegó a los 20 tantos en los 31 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

El base Kyle Lowry volvió a ser el líder que dirigió el juego de los Raptors (9-6) al aportar un doble-doble de 13 puntos, 10 asistencias y capturó tres rebotes, pero no estuvo bien en los tiros a canasta al fallar nueve de 11 incluidos tres de cuatro de triples.

El escolta J.J. Redick, surgió como el máximo encestador de los Clippers al aportar 17 puntos, mientras que el base Chris Paul y el pívot DeAndre Jordan aportaron sendos dobles-dobles, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Paul fue el que dirigió el juego del equipo angelino con 13 puntos, 11 asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que Jordan lideró el juego interior al aportar 13 tantos, 15 rebotes --12 fueron defensivos--, y puso cinco tapones.

La derrota dejó a los Clippers (6-7) en plena crisis de juego y clasificados en el tercer lugar de la División Oeste después de tener marca de 3-7 en los últimos 10 partidos que han disputado.

La combinación del base Damian Lillard y el pívot Mason Plumlee fue la clave que abrió el camino del triunfo que consiguieron los Trail Blazers de Portland al imponerse por 93-107 a los devaluados Lakers de Los Ángeles, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 13 asistencias y capturó seis rebotes, que ayudaron a los Trail Blazers a conseguir el sexto triunfo seguido en los duelos contra los Lakers.

Mientras que Plumlee dominó el juego interior y también aportó otro doble-doble de 17 tantos, 11 rebotes --10 fueron defensivos--, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El base-escolta Jordan Clarkson lideró el ataque del equipo angelino al conseguir 19 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos estuvo el veterano escolta Kobe Bryant, que llegó a los 18 tantos.

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Nets de Brooklyn a vencer 111-101 a los Celtics de Boston en el partido revancha que ambos equipos disputaron dos días antes.