Brillante partido del Lucentum en defensa y segunda victoria consecutiva. El enorme sacrificio que hizo el equipo alicantino atrás le permitió conseguir un triunfo sin necesidad de sufrir en ningún momento. Bastó con apretar en defensa para compensar el regular partido en ataque para anotarse un triunfo que refrenda su mejoría.

El inicio del encuentro no presagiaba que la diferencia al final fuera a ser tan abultada. Los dos equipos se intercambiaban canastas en un primer cuarto en el que lo más positivo fue el aspecto de la grada, con más público que habitualmente. Bowie desatascó los problemas iniciales en ataque con varias acciones vistosas habituales en él.

El Lucentun comenzó a funcionar de verdad en el segundo acto. La defensa del conjunto de Cruza anulaba al Tarragona y las primeras diferencias no tardaron en aparecer. Intimidador Kody, obliga al equipo rival a pedir tiempo muerto. No sirvió para que su equipo reaccionara. Buenos minutos de Carlos Martínez, un alero alto que promete dar grandes mañanas en el pabellón alicantino. El conjunto catalán reaccionó aunque tibiamente y el marcador al descanso reflejaba un tranquilizador 36-28.

El tercer cuarto marcó el desenlace del encuentro. Los intentos de reacción del Tarragona fueron cortados por la buena defensa del Lucentum. Atentos, intensos y con acertados contraataques. Muy bien González con espectaculares triples ante un rival sin ideas que chocaba una y otra vez con la pared lucentina.

El último cuarto sirvió para el lucimiento del equipo de Cruza. Con el partido completamente controlado, el Lucentum siguió defendiendo, sin permitir ninguna concesión al Tarragona. Esta vez parece que el equipo ha interiorizado bien el mensaje de su entrenador y a partir de la defensa la sexta victoria de la temporada se fue convirtiendo en realidad.

Los jugadores alicantinos se mantienen colíderes de la tabla de LEB Plata empatados con Carrefour «El Bulevar» de Ávila y Aceitunas Fragata Morón. La Fundación Lucentum buscará consolidar su racha con una tercera victoria consecutiva frente al colista, el Viten Getafe. Los madrileños llegan a la novena jornada tras estrenar su casillero de triunfos frente al Simpy Olivar. El duelo se disputará el domingo a las 18:30.