23 de noviembre de 2015
23.11.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Liga de Campeones

Barça, Atlético y Valencia buscan billete a octavos

Bayern, Chelsea, United, Oporto, PSG, Juventus y Benfica también pueden cerrar esta semana su pase a las eliminatorias de la Champions

23.11.2015 | 03:57
Barça, Atlético y Valencia buscan billete a octavos

La vuelta de la Liga de Campeones, que retoma mañana la actividad competitiva con la puesta en escena de la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos, ampliará la relación de clasificados para los octavos de final, que pueden asegurar ya esta semana once equipos.

El Barcelona, el Atlético Madrid, el Valencia, el Bayern Múnich, el Olympiacos, el Oporto, el Benfica, el Chelsea, el Manchester United, el Paris Saint Germain y el Juventus están al borde del pase a las eliminatorias.

Estos aspirantes se sumarían al Real Madrid, Manchester City y Zenit San Petersburgo, que cumplimentaron el objetivo en la pasada jornada. La pretensión de la terna ahora es asegurar la condición de campeón de grupo. El Borussia Monchengladbach y el Maccabi Tel Aviv son los únicos equipos sin opción alguna de permanecer en la máxima competición de clubes.

El Barcelona, que solo necesita un punto, recibe al Roma, segundo de grupo y en busca también de la clasificación. El vigente campeón, que empató en su visita a Italia en la primera vuelta, también tendrá el pasaporte en el bolsillo aun con una derrota. Si el Bayer Leverkusen no logra la victoria en Bielorrusia contra el BATE Borisov.

El conjunto de Luis Enrique puede saltar al césped ya clasificado. El choque entre el BATE y el conjunto alemán abrirá la jornada a las 18.00 horas.

Al Atlético de Madrid también le sirve un punto. Recibe al Galatasaray en el estadio Vicente Calderón. El combinado turco acudirá al recinto rojiblanco con un nuevo preparador tras la destitución días atrás de Hamzaoglu.

Al conjunto otomano solo le sirve la victoria. Igual que al Astana, que recibe al líder del cuarteto, el Benfica, también a un paso de los octavos. Obtendrá su objetivo el campeón luso con una victoria. También le sirve un punto si el Atlético gana al Galatasaray.

El Valencia visita al dominador del grupo, el Zenit San Petersburgo, que aspira a asegurar el primer puesto. Le sirve con un empate al conjunto del portugués Andre Villas-Boas o una derrota, incluso, inferior al triunfo que obtuvo en Mestalla.

El cuadro español, sin embargo, necesita ganar en Rusia y que el Gante no gane en Francia al Lyon.

Al Sevilla solo le vale la victoria en Alemania ante el Borussia Monchengladbach, ya sin nada en juego, si quiere seguir con opciones. Debe estar pendiente también del otro duelo. El que mide en Turín al Juventus y al Manchester City, ya clasificado. Un triunfo metería en octavos al conjunto italiano. Y dejaría sin opciones al campeón de la Liga Europa.

El Real Madrid solo está pendiente de rubricar su condición de campeón del Grupo A. Visita al Shakhtar Donetsk, que necesita la victoria para pensar en una clasificación que depende también del Paris Saint Germain. El plantel parisino de Laurent Blanc puede cerrar su objetivo con los tres puntos en Suecia. También la igualada si el conjunto ucraniano no gana al Real Madrid.

El Bayern y el Olympiacos, que comparten el liderato del Grupo F, están a un punto de los octavos de final. Ambos se enfrentan en el Alianz Arena. Pendiente de ese duelo está el Arsenal, aún con posibilidades. Tiene que ganar en Londres al Dinamo Zagreb y confiar en la derrota del campeón griego en Múnich.

El Oporto y el Chelsea también ambicionan la clasificación. El cuadro de Lopetegui, dominador del cuarteto, tiene suficiente con una igualada en Portugal ante el Dinamo Kiev, que aún cuenta con posibilidades matemáticas.

El Chelsea de Mourinho confía en olvidar en Europa sus penurias en la Premier. Puede dejar los deberes hechos si gana y el Dinamo no sale con los tres puntos del estadio Do Dragao. Visita el campeón inglés al Maccabi Tel Aviv, que aún no ha puntuado y carece de posibilidad alguna.

El Manchester United, finalmente, se sitúa en octavos si gana en Old Trafford al PSV Eindhoven, que comparte el segundo lugar del grupo con el Wolfsburgo. Se juega gran parte de sus posibilidades el combinado de Philip Cocu. Igual que el Wolfsburgo, que visita al CSKA en Moscú y que podría retomar el pulso competitivo para la última jornada si sale victorioso del duelo ante el cuadro alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine