El renovado Liverpool de Jürgen Klopp dio ayer un recital en el Etihad Stadium y goleó sin contemplaciones al Manchester City (1-4) para situarse a solo seis puntos de la cuarta plaza y seguir soñando con la ansiada Premier.

El delantero inglés del Leicester City Jamie Vardy vio ayer portería por décima jornada consecutiva en la Premier e igualó el récord histórico del holandés Ruud van Nistelrooy. Vardy, de 28 años, marcó uno de los tres goles de su equipo en la goleada sobre el Newcastle en el estadio de St James' Park (0-3). Co este resultado el conjunto de Ranieri se convierte en el insólito líder la Liga inglesa.

El Chelsea cortó ayer una racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League al imponerse por 1-0 al modesto Norwich en el estadio de Stamford Bridge. El delantero hispano-brasileño del conjunto londinense Diego Costa, con su primer tanto en 603 de minutos de fútbol, fue el artífice de la primera victoria blue desde el pasado 17 de octubre, cuando pudo con el Aston Villa (2-0).

Por otra parte, la Federación Belga de Fútbol anunció ayer la suspensión del encuentro que debía enfrentar al Lokeren con el Anderlecht, así como de otros trece partidos de fútbol no profesionales, ante el riesgo de atentados terroristas inminentes en la región de Bruselas.

Por último, el Bayern se impuso ayer a domicilio al Schalke (1-3) con lo que aumenta a ocho puntos su ventaja como líder de la Bundesliga sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, que perdió el viernes contra el Hamburgo (3-1). Javi Martínez marcó para el Bayern.