La atleta española Ana Peleteiro lamentó la sanción recibida este jueves por Marta Domínguez, que ha sido castigada con tres años por el incumplimiento de las reglas antidopaje, y aseguró que en su niñez la paletina «era su ídolo», pero ahora «no podría» ni mirarla a la cara.« Todas las mentirosas acaban cayendo. ¡Marta Domínguez sancionada tres años por dopaje!», escribió Peleteiro en su cuenta de Twitter, donde acompañó el mensaje con tres etiquetas, siendo una de ellas «a tu casa». «En su día llegaste a ser mi ídolo y a día de hoy no podría ni mirarte a la cara, qué vergüenza», añadió la joven saltadora gallega, campeona de España de triple salto en 2014.

La sanción a Marta Domínguez supone la pérdida del oro que consiguió la corredora en los Mundiales de Atletismo de Berlín de 2009 en los 3.000 metros obstáculos y la medalla de plata en la misma distancia en los Europeos de 2010 celebrados en Barcelona.

El ayuntamiento de Palencia estudiará la retirada de los reconocimientos y honores a la atleta palentina Marta Domínguez, como la Medalla de Oro de la ciudad o el de Hija Predilecta, tras la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la ha considerado culpable de vulnerar la normativa antidopaje.

La sanción de la palentina se ha recibido como «una noticia muy triste en Palencia», ha manifestado el alcalde de la capital en respuesta a los periodistas durante un acto municipal.

Presiones

El director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, ha denunciado «tremendas presiones» para galardonar a Marta Domínguez cuando estuvo nominada al premio Príncipe de Asturias -recientemente renombrado como Princesa de Asturias-, al día siguiente de conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha castigado a la atleta con tres años. «Me apena que la trampa llegue hasta un campo donde la verdad y la limpieza deberían resplandecer por encima de todo. Aún recuerdo las tremendas presiones que vivimos en la Fundación para que se le concediera el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes», denunció García. El periodista fue promotor de la Fundación y director de la misma desde su creación hasta diciembre de 2009, cuando fue nombrado director emérito vitalicio.