Felipe Orts (Renault-Ginestar-Ridley) impone de nuevo su poderío en el Gran Premio de Alcobendas-Ciudad Europea del Deporte 2015 de Ciclocross disputado esta mañana. El ciclista de Villajoyosa volvió a dar un recital, muy firme en todos los terrenos, por delante de Ismael Esteban (Ciclos Maestre), ganador en élites, y de Aitor Hernández (Specializad-Ermua Impulso), que terminaban a 33 y 57 segundos, respectivamente.

Hernández y Orts lideran las dos clasificaciones, pero la diferencia actual de sólo cuatro puntos en la general conjunta, será un duelo a tener en cuenta en lo que queda de campaña y más cuando el vilero confesaba que "voy a ir a por todas en las dos pruebas que quedan. En Igorre, porque es la catedral, y en Valencia, porque corro en casa".

Sobre la prueba en Alcobendas, comentaba el vilero que "el circuito no me gustaba mucho, por las rectas tan largas y pensaba que iba a correr de modo más conservador. Pero me fui unos metros al principio y pensé que tenía que mantener la renta y que si me cogían, por lo menos que llegasen cansados". Así fue como Orts se iba por delante en la primera vuelta, incrementando su ritmo y ya nadie pudo darle alcance.

Ausentes Javier Ruiz de Larrinaga y Kevin Suárez, disputando la Copa del Mundo en Koksijde, Hernández y Esteban eran los únicos que podían luchar contra Orts, pero lo suyo fue una batalla por la segunda plaza, que tampoco duró mucho. Felipe Orts ganada su tercera prueba de la Copa de España de Ciclocroos y vuelve a demostrar su poderío.