21 de noviembre de 2015
21.11.2015
FÚTBOL. Liga

Nueva decepción del Valencia

El conjunto de Nuno no pasó del empate ante Las Palmas, que fue mejor (1-1) - Protestas contra el técnico portugués

22.11.2015 | 00:24

La superioridad de Las Palmas ante un impotente Valencia no le sirvió más que para sumar un punto en un partido en el que mereció la victoria y que acabó con gritos de la afición contra el técnico local, Nuno Espirto Santo. Así ha sido el partido.

Las Palmas dio una lección de juego, buen posicionamiento y criterio, ante un Valencia sin norte, que ofreció hoy la peor imagen mostrada en casa desde el inicio de la temporada.

El Valencia estuvo mal en el primer periodo, pero desapareció por completo tras el descanso, a merced de un rival que añadió a un buena línea varias oportunidades claras al final del encuentro para ganar.

El primer cuarto de partido fue de ida y vuelta, con alternativas ante ambas porterías entre dos equipos que buscaban la meta contraria y dejaban espacios en defensa.

Fue una fase del encuentro que incluyó el 1-0 marcado por Alcácer a los 8 minutos tras una buena penetración por la izquierda de André Gomes, pero también por dos buenas intervenciones del meta local Jaume Doménech en sendos disparos lejanos pero peligrosos del conjunto canario.

Esta dinámica cambió pasado el minuto quince cuando el equipo de Quique Setién se adueñó de la pelota y empezó a manejarla a su antojo en el centro del campo y con cierta profundidad ante un Valencia desorientado, que corría tras la pelota y tenía muchos problemas para recuperarla.

Tuvo aproximaciones el equipo canario a los dominios de Jaume, pero no fueron claras, aunque el balón rondó mucho más por los alrededores de su portería que por la de Javi Varas.

La tónica del encuentro no varió en los compases iniciales de la segunda parte. El Valencia no resolvía sus problemas para controlar el balón y Las Palmas siempre jugaba cerca de la meta local. Tan cerca que una magnífica triangulación acabó con el gol del empate marcado por Jonathan Viera. Las Palmas, por el fútbol desarrollado más que por sus ocasiones, había merecido ese gol. Faltaba ver si se iba a conformar con ello o iba a tratar de buscar la victoria.

El Valencia no mostraba signo alguno de poder revertir el juego mostrada y el conjunto grancanario, a base de controlar el balón, sin desplazamientos largos y con las ideas claras, solo dejaba al Valencia el resquicio de la épica.

Cuando el encuentro entró en su tramo final, todo lo que olía gol corría por cuenta de Las Palmas, que tuvo por medio de Momo una opción inmejorable para lograr el 1-2 (m.74) y un par más en tiempo de prolongación.

Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi (Vezo, m..72), Abdennour, Gayà, Javi Fuego (Enzo Pérez, m.53), Parejo, André Gomes, Feghouli (Bakkali, m.65), Paco Alcácer y Santi Mina.

Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Castellano, Vicente, Roque (Hernán, m.78), Momo (El Zhar, m.75), Jonathan Viera (Culio, m.89), Tana y Araújo.

Goles: 1-0, m.8: Paco Alcácer. 1-1, m.57: Jonathan Viera.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Mustafi, Cancelo y Enzo Pérez y por Las Palmas a Momo, Simón y El Zhar.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y de las ocasionadas por la violencia de género y además, antes del encuentro un grupo de mujeres salió al terreno de juego para participar en un acto de apoyo a la mujer y contra la violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine