21 de noviembre de 2015
21.11.2015

«Tienen mucha entidad, pero no son superiores»

21.11.2015 | 01:10

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se deshizo ayer en elogios hacia el Real Madrid, su rival de esta tarde en el primer clásico de la temporada, aunque dejó claro que no piensa que el conjunto blanco sea mejor que su equipo.

«El Madrid tiene juego corto, tiene juego largo, tiene transiciones, tiene estrategia, es uno de los mejores equipos de Europa y, por lo tanto, del mundo, pero no creo que sean superiores a nosotros», advirtió.

En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana tiene claro que, si sus hombres no saltan al Bernabeú con los cinco sentidos puestos en el partido, lo pueden pasar mal: «Es un rival de tantísima entidad que, si no tenemos un buen día, nos pueden ganar, como ocurrió la temporada pasada».

Luis Enrique analizó aquel 3-1 del curso anterior, aunque considera que no le sirve «del todo como referencia», porque el entrenador no era Rafa Benítez, sino el italiano Carlo Ancelotti.

«Más allá de que nos adelantamos en el marcador y pudimos hacer el 0-2, a partir ahí el Madrid tuvo fases de juego mejor y aprovechó sus ocasiones. No hay nada que decir cuando el rival es superior a nosotros, sino analizarlo y aprender de nuestros errores», apuntó.

Hoy hará «el mismo planteamiento» que en cualquier otro partido, «pero con algunos matices, por la magnitud del rival», precisó. Entre esos matices parece que no cabe alinear a Busquets de interior si Rakitic no se encuentra del todo recuperado para ser titular. «Busquets es el jugador más inteligente que he tenido la suerte de entrenar», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine