21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Los clubes náuticos creen que es la Generalitat quien quiere privatizarlos

Las entidades de la Comunidad lamentan que el Consell pretenda dejar su uso al alcance de muy pocos

21.11.2015 | 01:10

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (ACNCV) lamenta que el Consell les acusa de «elitistas» cuando es la Generalitat la que «quiere privatizarlos y dejar su uso al alcance de unos pocos».

Así lo indica en un comunicado en el que traslada su malestar por «la acusación de elitismo» que se ha lanzado «pocas horas después de una reunión en la que se pidió sosiego y diálogo a los clubes». En la nota se indica que la actitud de los responsables de la Conselleria de Obras Públicas demuestra «una gran ignorancia sobre la realidad social de los clubes y los usuarios y una voluntad de romper el diálogo». También señala que la privatización pretendida por la Generalitat dejará su uso «al alcance de los pocos que se lo puedan permitir», ya que «pasarán de estar en manos de entidades sin ánimo de lucro a ser gestionadas por empresas que sólo perseguirán un beneficio económico y no el fomento del deporte náutico».

La nota alude al encuentro mantenido este miércoles con el director general de Infraestructuras, Carlos Domingo, y el anterior portavoz Parlamentario del PSPV-PSOE, Francesc Signes, quien había defendido en sede parlamentaria el trabajo de los clubes en el debate de la Ley de Puertos.

La asociación «denuncia la actitud irresponsable y poco seria del Consell al pedir que se rebaje la tensión para inmediatamente aprovechar y lanzar una crítica directa al modelo de clubes, basado además en la más absoluta ignorancia de la realidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine