La trascendencia del clásico del fútbol español que van a disputar esta tarde en el Bernabéu el Real Madrid y el Barcelona volverá a centrar la atención de todo el planeta, ya que lo verán alrededor de 600 millones de telespectadores de 170 países.

El clásico contará el mayor despliegue técnico ofrecido por Mediapro que, en esta ocasión aplicará la más avanzada tecnología audiovisual aplicada a las retransmisiones deportivas con la producción en 4K del encuentro, una resolución que muestra cualquier detalle gracias a una realidad aumentada, según informa la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Mediapro ha equipado una unidad móvil con 12 cámaras en 4K, con la que transmitirá la señal del Real Madrid-FC Barcelona a aquellos operadores que lo soliciten. Hasta el momento Alemania, Suiza y Hong Kong han confirmado su interés en disponer de este tipo de imágenes.

El canal PPTV en China, SuperSport en todo África, Fox Sports, beIN Sports Arabia, beIN Sports USA, ESPN, DirecTV, SportKlub y LAOLA son algunas de las cadenas que emitirán el choque en directo para sus espectadores.

Mediapro llevará a cabo un despliegue de más de 400 profesionales entre productores, realizadores y técnicos; seis unidades móviles y un dispositivo de más de 37 cámaras que distribuirán la señal del evento a todos los rincones del planeta.

Por otra parte, la llegada de un frente polar a la Península durante el fin de semana provocará una bajada brusca de las temperaturas que generará un ambiente frío y desapacible durante la disputa de la duodécima jornada de Liga entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Bernabéu. A la hora del partido se prevén intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitación, apenas un 2 por ciento, y un ambiente frío y desapacibles que dominará todo el encuentro, según informa en un comunicado la web «eltiempo.es».

La temperatura aproximada durante el encuentro oscilará entre los 10 y 8 grados centígrados aunque el viento del nordeste, predominante en la capital durante toda la tarde y parte de la mañana, generará una sensación térmica aproximadamente de unos 6 o 7 grados.