El Elche Fútbol Sala Vulcanizados Alberola sufrió la derrota más dura de toda la temporada tras caer en la pista del Santiago Futsal, un rival directo en la lucha por la permanencia, por un contundente 10-1.

Los ilicitanos acusaron mucho las bajas de jugadores importantes como el portero Chico y los cierres Jesús García y Raúl Manjón, lo que obligó a Cobeta a utilizar jugadores en posiciones que no eran las suyas habituales. Además, el técnico del conjunto franjiverde tuvo que utilizar, durante muchos minutos, a canteranos como Vicen y el juvenil Ramón.

A pesar de ello, el Elche aguantó durante los primeros diez minutos las embestidas del conjunto gallego. Pero una vez que se abrió al marcador el partido fue coser y cantar para los locales.

Al descanso, con una jugada desgraciada de Kiwi, quien se marcó un gol en su propia portería se llegó con un marcador de 3-0.

Los ilicitanos intentaron meterse en el encuentro al comienzo del segundo tiempo. Pero cuatro goles en apenas tres minutos decantaron el encuentro de forma clara para el Santiago Futsal.

A partir de ese momento, el encuentro careció de interés y los gallegos aún anotaron tres tantos más. A falta de dos minutos, Carlos Anós marcó el gol del honor para los franjiverdes.

Una derrota dura, pero que, a pesar de ellos, el Elche se mantiene fuera de los puestos de descenso, con siete puntos, pero, ahora, a tan sólo uno de los gallegos, que suman seis.

Los ilicitanos tiene un duro calendario por delante, ya que en los tres próximos encuentros se van a medir a los tres grandes. El Inter Movistar (martes 21 horas), Barcelona y ElPozo Murcia.