Cruyff: «El cáncer es una batalla que ganaré»

El extécnico culé reaparece tras confirmar su enfermedad y afirma confiar en su «extraordinario» equipo médico

20.11.2015 | 01:10
Johan Cryuff, ayer en Barcelona.

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff aseguró ayer que el cáncer de pulmón que padece es una «batalla» que piensa ganar y se ha mostrado optimista al respecto, pues confía en su «extraordinario» equipo médico, mientras que sin entrar en demasiados detalles de fútbol ha comentado que el 'clásico' del sábado «debe ser una fiesta».

«Tengo cáncer pero tengo la confianza de que todo saldrá bien. He comenzado el tratamiento, cuando te dice que tienes cáncer no hay escapatoria y lo único que puedes hacer es afrontarlo. Es una batalla que ganaré», aseguró Cruyff, que no se había pronunciado en público desde que se confirmó que padece cáncer de pulmón, tras un acto de su fundación.

Cruyff agradeció, además, las muchas muestras de cariño que está recibiendo. «Hay cosas que me sorprenden. Hay mucha gente que me envía fuerzas positivas, tengo tantas muestras de apoyo de todo el mundo que parece que mi cuerpo sea doblemente fuerte. Estoy bien y el equipo que me ayuda es extraordinario», aseveró.

Por otro lado, apuntó que mirará el partido entre Real Madrid y FC Barcelona de este sábado en el Santiago Bernabéu. «Todos mirarán el 'clásico', que debe ser una fiesta», señaló el extécnico del 'Dream Team' blaugrana.

En cuanto a la presentación del máster en gestión deportiva y la cátedra que impartirá la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en colaboración con el Johan Cruyff Institute, se mostró encantado de poder ayudar en todo lo que pueda. «Cuando acaba el fútbol comienza otra vida. Me gustaría ser recordado como alguien que piensa más en el resto. No tengo estudios, pero intento ayudar», se sinceró.

Iniesta

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta aseguró ayer que la situación vivida estos días desde los atentados del viernes en París, que se han saldado al menos con 130 muertos y decenas de heridos, y las suspensiones de dos partidos internacionales, el Bélgica-España y el Alemania-Holanda, genera «intranquilidad» de forma inevitable si bien espera que el Clásico del sábado transcurra con «normalidad».

«La situación genera intranquilidad a todo el mundo, es inevitable. Todos coincidimos y todo queda claro. Por lo que sé, por lo que transmiten los cuerpos de seguridad, es que habrá máxima seguridad y todas las medidas posibles y que todo el mundo intente colaborar para que el partido, antes, durante y después, pueda transcurrir como siempre y que sea un partido bonito», señaló en rueda de prensa.

En cuanto a la suspensión del partido de España en Bélgica, reconoció que generó intranquilidad en la selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine