El encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para anoche en la ciudad de Hannover (norte de Alemania), fue suspendido por «razones de seguridad», informó la Policía Alemana.

Tras el encuentro entre Bélgica y España, cancelado igualmente por los mismos motivos, la Policía de Alemania decidió la cancelación del partido al detectar, al parecer, un objeto sospechoso, y lo anunció apenas hora y media antes del comienzo previsto del partido.

«El encuentro se ha cancelado. Se les está pidiendo a los espectadores que abandonen el estadio rápido pero sin miedo», aseguró una portavoz de la policía.

Las fuerzas de seguridad explicaron que el estadio de Hannover, el IDH Arena, fue evacuado por «razones de seguridad» y el partido fue cancelado.

La edición digital del semanario «Der Spiegel» avanzó que las fuerzas de seguridad detectaron a un sospecho en las instalaciones deportivas y el consejero de seguridad del Land de Baja Sajonia, Boris Pistorius, tomó la decisión.

El alcalde de Hannover, Stefan Schostok, aseguró al Servicio de Información Deportiva: «La seguridad es prioritaria. Confío en la policía, que aquí ha tomado la decisión correcta. Cuando hay una situación de peligro, entonces deben darse estos pasos».

Al amistoso, que debía comenzar a las 20.45, estaba previsto que acudiese la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Interior, Thomas de Maizière.

El director de la Policía de Hannover, Volker Kluwe, reveló que había «planes serios» para atentar con una bomba en el estadio. Kluwe explicó que encontraron «una nota sobre un posible ataque con bomba» en el estadio, considerando que había «planes serios» para atentar y, por tanto, una «amenaza concreta».