Óscar López, uno de los cuatro capitanes del plantel del Alcoyano, afirmó con respecto al derbi del próximo domingo en el estadio Nuevo Pepico Amat que «siempre queremos conseguir los tres puntos, ya sea en casa o fuera. El Eldense está en buena línea pero nosotros somos muy fiables a domicilio, estamos sacando partidos complicados e iremos a Elda a por la victoria», dijo el valenciano que el pasado domingo recuperó la titularidad.

El defensa central se refirió asimismo al malestar de la afición tras consumarse contra el Huracán el tercer tropiezo consecutivo en casa, sin goles además. «Está claro que quiere resultados, aparte de buen fútbol. Nosotros comprendemos su reacción e intentamos siempre engancharles. Sabemos que el público de El Collao es exigente pero también capaz de apoyar en los momentos delicados cuando sabe que el equipo lo necesita. Nosotros siempre estaremos agradecidos a la afición».

Por último, Óscar López se refirió al maleficio que persigue al equipo en las acciones de estrategia. «Lo trabajamos habitualmente los sábados antes de los partidos. Tenemos ensayadas algunas acciones tanto en saques de esquina como en faltas. Al final es que entre alguna y que el equipo tenga confianza. Seguimos trabajando, haciendo las cosas bien y el gol a balón parado entrará, estamos convencidos», concluyó el defensa.

La plantilla entrenará hoy y mañana en el campo de El Collao para realizar de nuevo en Atzeneta la sesión previa al choque de Elda. El entrenador, Palop, no podrá contar con Abraham y Fran Miranda, ambos por acumulación de amonestaciones.