El gimnasta Néstor Abad ha resultado ganador del premio "Juan Agudo Garat" al mejor deportista de Alcoy 2015, según ha revelado en el transcurso de una rueda de prensa el edil de Deportes Alberto Belda.

Néstor Abad se proclamó campeón de España en Cáceres el pasado verano con una excelente actuación (88.200). Superó por más de un punto al gimnasta al catalán Rubén López, ganador de la edición 2014. Néstor Abad fue el mejor en caballo con arcos, salto y barra fija y segundo en suelo. Además, se trajo la medalla de bronce de la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania), competición en la que reaparecía tras superar la segunda grave lesión de rodilla.

El deportista alcoyano de 22 años, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, posee un dilatado palmarés pese a verse obligado a pasar por el quirófano en dos ocasiones. Obtuvo la medalla de oro en anillas en el Europeo Júnior de 2010, tres medallas (una plata y dos bronces) en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 y dos oros en los Juegos del Mediterráneo en 2013.

Por otro lado, el atleta Antonio Criado ha sido designado como mejor deportista promesa de Alcoy de 2015.

Ambos recibirán el premio en la Gala del Deporte que tendrá lugar en la sala Ágora de Alcoy el próximo día 27. El entrenador del Alcoyano y exportero internacional, Andrés Palop, será el encargado de inaugurar el acto.