19 de noviembre de 2015
19.11.2015

Ferrer dice adiós y Nadal ya está en semifinales del Torneo de Maestros

El alicantino cede ante Wawrinka tras dominar por 5-2 en el primer set y el mallorquín mantiene su buena línea y supera con autoridad a Murray

19.11.2015 | 01:11
Ferrer dice adiós y Nadal ya está en semifinales del Torneo de Maestros

El alicantino David Ferrer se despidió anoche del Torneo de Maestros de Londres al caer en la segunda jornada frente al suizo Stanislas Wawrinka (7-5, 6-2) y sumar una nueva derrota en el Grupo Illie Nastase tras la que sufrió en su estreno ante Murray. Ferrer tuvo la primera manga muy a su favor, cuando dominaba por 5-2, y llegó a desaprovechar una bola de set con 5-3 y saque, pero cometió una doble falta y acabó por encajar un «break» que le pesó para el resto del partido.

Con este nuevo revés, el tenista de Xàbia ya no tiene opciones de clasificarse en el último partido de la fase de grupos que le medirá mañana con su compatriota y amigo Rafa Nadal, que ayer superó al británico Andy Murray, número dos del mundo, por un claro 6-4 y 6-1, en una hora y 31 minutos, y alcanzó las semifinales.

Nadal, que el pasado lunes, en la jornada inaugural, ganó a Stanislas Wawrinka, cuarta raqueta del ránking, por 6-3 y 6-2, estará matemáticamente clasificado para la siguiente ronda si esta noche el suizo puede con David Ferrer (20:00 GMT) o si el español, por contra, logra la victoria en tres sets. El ganador de 14 «grandes», finalista en la capital británica en 2010 y 2013, buscaba vengar la derrota en la final del Masters 1.000 de Madrid en mayo ante un Murray que, pese a imponerse el lunes a Ferrer, tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis de finales de mes.

Avisó Nadal en los últimos días de que, pese a que la superficie del pabellón O2 Arena no era su preferida, se encontraba bien y con ganas. Ayer, ante el segundo tenista del ránking, el español demostró que ha recuperado esa confianza que le faltó en los primeros meses de temporada. El ídolo local, aclamado por un pabellón a rebosar y repleto de banderas de la «Union Jack» y de Escocia, comenzó el encuentro rompiendo el saque al español, pero éste le devolvió la moneda en el segundo juego y puso la directa hacia la victoria con más facilidad de la prevista en el segundo set.

El Grupo Stan Smith se cierra hoy con los duelos Nishikori-Federer y Djokovic-Berdych con el helvético ya clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine