El Eldense no sabe lo que es perder en casa ante el Alcoyano desde el 12 de septiembre de 1999, cuando el equipo azulgrana estaba entrenado por Pedro Valdo. Aquel día los blanquiazules, dirigido por Manolo Carrión, ganaron en el antiguo Pepico Amat por 0-2, goles de Quique y Cristian.

La otra ocasión en la que el Alcoyano venció en Elda (1-2) fue en la temporada 1996-97.

Esas han sido las dos únicas ocasiones en las que el conjunto blanquiazul logró llevarse los tres puntos del feudo azulgrana en partidos de Liga de categoría nacional. La pasada temporada, con Fran Yeste al frente del equipo azulgrana, la victoria se quedó en Elda al vencer el equipo azulgrana por uno de los resultados más claros ante los de Alcoy (3-1), tantos eldenses firmados por José Sánchez, Jefté y Quini. El Alcoyano marcó de penalti por medio de Francis Ferrón.

De aquel último Eldense-Alcoyano sólo permanecen tres jugadores en el Deportivo, los centrocampistas Pablo Vivanco, Luis Domenech y el capitán Antonio Cañadas, mientras que en el conjunto blanquiazul todavía continúan 12 futbolistas del pasado campeonato liguero.

Villarreal B

La próxima salida del Eldense tras medirse el domingo al Alcoyano será a la Ciudad Deportiva del Villarreal B, partido fijado para el sábado 28 de noviembre en horario todavía por determinar, que sería a las 17 o las 18 horas.

Dicho encuentro podrá verse en directo a través de tres páginas diferentes de Internet, bien por la web oficial del Villarreal, por la de Tv Castellón o a través de la web del Periódico Mediterráneo.