El Alcoy Roller Derby prepara su primera cita internacional

19.11.2015 | 01:11

El Alcoy Roller Derby afrontará el próximo sábado su primer compromiso internacional frente al conjunto británico Tamar Bridgers, formado por jugadoras del Plymouth City Roller Derby y del Cornwall Roller Derby.

El encuentro, de carácter amistoso, servirá de homenaje a Becky Jukes jugadora de ambos equipos del Reino Unido y amiga del club alcoyano. Becky falleció hace año y medio víctima de una grave enfermedad que le apartó de su gran pasión, el roller derby.

Antes de detectarle la dolencia, Becky estuvo en Alcoy compartiendo sus conocimientos sobre este deporte. Su aportación desinteresada sirvió para que el Alcoy Roller Derby diera un gran paso en su corta pero intensa trayectoria deportiva.

Los tres equipos, por tanto, han querido expresar su agradecimiento a la labor de Becky Jukes con un encuentro el próximo sábado en el pabellón B del polideportivo Francisco Laporta (17.30).

El roller derby es un deporte femenino de contacto con patines tradicionales sobre una pista ovalada. Cada partido se divide en 2 tiempos de 30 minutos y consta de carreras de hasta 2 minutos (jam).

La competición se desarrolla con 2 equipos de 5 jugadoras cada uno. El grupo (pack) está formado por 8. Las 2 restantes (jammer) se encargan de evitar los bloqueos y de sumar los puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine