La XXXV edición de la San Silvestre de Elda podría variar su trazado para volver a recorrer el casco antiguo de la ciudad.

Según ha confirmado este diario, la concejalía de Deportes estudia cambiar parte del recorrido actual, que desde el año 2008 sale de la avenida de Chapí hacia Padre Manjón para enlazar con avenida Reina Victoria y subir por Pablo Iglesias hasta la calle Santo Domingo de Guzmán, bajando por la Gran Avenida y continuando por Antonino Vera, Jardines, Ortega y Gasset, Nueva y Antonio Maura, para volver a la avenida de Chapí, con un recorrido total de 3.300 metros.

Una de las posibilidades que baraja la organización es que los corredores continúen por la calle Antonino Vera hasta la confluencia con la calle Pedrito Rico, para descender hacia la iglesia de Santa Ana por la calle San Francisco, donde se encuentra el Palacio de Justicia, siguiendo por la calle La Iglesia para recorrer Colón en dirección a la calle Nueva, y después girar hacia Antonio Maura en dirección a la línea de meta de nuevo en la avenida de Chapí.

La intención de la concejalía es mantener la distancia y evitar que el primer clasificado se tope de frente con los últimos corredores.