La quinta edición del Medio Maratón de Alcoy «Unión Alcoyana» mantiene abierto el período de inscripción con la finalidad de superar la cifra de 1.500 corredores el próximo 6 de diciembre en la línea de salida de la avenida Juan Gil Albert.

El pasado año se estableció el récord de participación con 1.500 atletas repartidos entre la distancia larga (21,097 kilómetros) y la corta (10,548 kilómetros). La novedad de la próxima edición se centra en la posibilidad de correr el medio maratón por relevos, emulando a las pruebas de montaña. Con todo, esta modalidad se está limitada a 150 equipos.

El número de inscritos hasta ayer rondaba la cifra de 800. La organización mantiene abierto el plazo para adherirse a la carrera a través de la página web de la empresa especializada mychip.

Cabe recordar que el circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, ha sufrido una modificación a la altura del barrio de Batoy. De este modo el desnivel acumulado se reduce cerca de 50 metros y hace más rápido el recorrido.

Un numeroso grupo de voluntarios y diferentes clubes deportivos de la ciudad velaran por el perfecto desarrollo y seguridad de una prueba que ya es un referente en la provincia de Alicante.