Ganar o decir adiós a la temporada. Éste es el dilema para el tenista alicantino David Ferrer, que intentará esta noche (21.00, C+D) mantenerse con vida en el Torneo de Maestros de Londres frente al suizo Stan Wawrinka. Después de las derrotas de ambos en sus respectivos estrenos ante Andy Murray y Rafa Nadal, el que pierda esta noche se despedirá del Masters, última cita del curso tenístico. Previamente, a las 15.00 -hora peninsular española-, se disputará el otro partido del grupo, un interesante Nadal-Murray cuyo vencedor dará un paso de gigante hacia las semifinales.

En el turno de noche del O2 Ferrer y Wawrinka se verán las caras con el objetivo de no encajar una segunda derrota consecutiva que les deje prácticamente al borde del abismo en el torneo.

El tenista de Xàbia tendrá que olvidar su mal día con el servicio que tuvo ante Murray y ofrecer su mejor versión al resto ante el de Lausana, que deberá dejar atrás las malas sensaciones que dejó en la pista en su debut ante Nadal. El suizo, vencedor este año en Roland Garros, domina 7-6 los enfrentamientos individuales, habiéndose llevado los tres últimos.

El de Manacor busca revancha

La acción en el Grupo Ilie Nastase se abrirá a las 15.00 con el atractivo enfrentamiento entre Nadal y Murray, que iniciaron su andadura en la capital inglesa con sendos triunfos cómodos.

El británico se impuso por un doble 6-4 a Ferrer, mostrando un tenis muy agresivo sobre todo a la hora de restar, mientras que Nadal se deshizo por 6-2, 6-2 de Wawrinka, dejando claro que su tenis va al alza en este final de 2015, aunque el de Dunblane será un buen examen.

El manacorí no perdonó cierta indolencia en el tenis de su primer rival para sumar una positiva victoria de cara a afianzar sus opciones de estar en las semifinales, pero el escocés, y más ante su público, opondrá seguramente más resistencia, con el añadido de que en caso de ganar se aseguraría ser el principal perseguidor de Djokovic en el ranking.

El británico y el español se verán las caras por vigesimosegunda vez, de momento con un balance muy favorable para el segundo de 15-6, aunque a favor de Murray está que se impuso en el único enfrentamiento de este año y además sobre la superficie favorita del balear, la tierra batida del Madrid Open.

En la jornada de ayer, el japonés Kei Nishikori sumó su primera victoria a costa del checo Tomas Berdych (7-5, 6-3, 6-3), al que dejó al borde de la eliminación en el Grupo Stan Smith. Por su parte, Federer dio una lección magistral ante Djokovic, al que ganó en 77 minutos (7-5 y 6-2).