A partir de las 20.00 horas, en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona y con arbitraje de Peñaranda Ortega y Yague Moros, el Balonmano Benidorm se mide al Helvetia Anaitasuna. Se trata de un partido de necesidad para los benidormenses que, tras 10 jornadas, ocupan la penúltima posición con dos victorias y un empate.

El equipo pamplonica, que la pasada semana cambiaba de técnico, sustituyendo a Iñaki Pérez por Juanjo Apezetxea, lograba ganar con comodidad (24-31) en Puerto de Sagunto y en vísperas de su primer partido europeo (sábado próximo en Hasselt) recibe a los benidormenses con la moral y ánimos renovados.

Por el contrario el equipo de Fernando Latorre viajaba ayer con las bajas del meta Pablo Chantada, con problemas en la rodilla, y con el lateral derecho Ivan Amarelle con esguince de tobillo. A ellos hay que sumar la duda del otro lateral David Jiménez, que apenas ha entrenado por problemas musculares.

Pese a todo, Latorre aseguraba ayer que «trataremos de suplir las ausencias de la mejor manera posible, para comenzar a revertir la situación y terminar la primera vuelta lo más arriba posible, alejándonos de los lugares de descenso». Añadía el técnico que «no hemos tenido fortuna al jugar allí ahora, justo cuando han reaccionado con el cambio de entrenador».

Con respecto al equipo pamplonica Latorre precisó que «tiene una muy buena primera línea con Nadoveza, Costoya, Da Silva y Gastón, además de buenos centrales y portería».

El meta del filial Juan Guzmán viaja junto a Diego Moyano para defender la meta benidormense, además de los junior del segundo equipo Nacho Vallés, Josep Folqués y Josep Oliver.

El objetivo es tratar de sumar el mayor número de puntos posible en los cinco partidos que faltan para terminar la primera vuelta ante Anaitasuna, Cangas y Guadalajara a domicilio y Aragón y Huesca en el Palau.