El Joventut d'Elx se ha situado al frente de la clasificación del grupo II de Segunda División tras su victoria en la pista del San Isidro de Tenerife, por 3-6.

Las ilicitanas, en su estreno en la segunda máxima categoría del fútbol sala femenino español, están realizando una temporada espectacular y suman 17 puntos en las primeras ocho jornadas y aventajan en dos al conjunto tinerfeño, que había ocupado la primera posición desde el principio del campeonato.

La chicas de Esther Menárguez completaron un gran encuentro, a pesar de que comenzaron algo nerviosas en una pista muy resbaladiza a la que les costó adaptarse. El San Isidro se adelantó en el marcador tras un fallo defensivo del Joventut de Elche. Pero Judith y Rocío le dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

A los 30 segundos de comenzar el segundo tiempo, las tinerfeñas volvieron a empatar con una falta al borde del área. De nuevo Judith y Patri volvieron a poner por delante al equipo de Elche. Tras el 2-5, Rocío anotó el 2-6 y en el pudieron ser más, ya que Sara y Nieves gozaron de dos buenas oportunidades. Las canarias maquillaron el resultado con el 3-6 definitivo en el último minuto.

A pesar de la importante victoria y el liderato, el Joventut d'Elx quiere frenar la euforia y continuar trabajando como hasta ahora. Su próximo compromiso será este próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón Esperanza Lag, contra el Centelles de Barcelona, que es, junto a las ilicitanas, el único equipo que ha conseguido superar en la presente temporada al San Isidro de Tenerife, por lo que las chicas de Menárguez deberán realizar un buen partido si quieren conseguir un nuevo triunfo.