El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró ayer que en España «no concurren las circunstancias» que llevaron a Bélgica a suspender el amistoso de anoche y que el «clásico» del día 21 contará con la seguridad «precisa para que la gente pueda acudir con garantías de normalidad».

«Estamos en permanente contacto con Interior y la secretaría de Estado de Seguridad y nos indican que el mensaje es de seguridad. Hay miles de personas dedicadas a analizar los riesgos y la recomendación es la misma, que se actúe con normalidad y que se siga obrando con completa libertad», afirmó.

Cardenal adelantó que habrá una reunión de la Comisión Antiviolencia, a la que asistirá excepcionalmente junto al secretario de Estado de seguridad, y recordó que en España «las medidas de seguridad son ya extraordinarias» y «están adoptadas para garantizar la seguridad de las personas hace años».

«Hay un trabajo de control de redes sociales, de comunicaciones y la prevención es muchísimo más amplia. Dotaremos del operativo que sea preciso para que la gente que quiera pueda acudir con garantías de normalidad al mejor partido del mundo del fútbol el sábado a las 18.30 horas», señaló.

El presidente del CSD, que asistió a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2014 en el Palacio de El Pardo, dijo que «la gente tiene que estar tranquila sabiendo que existe ese operativo», porque «las medidas especiales se toman todas la semanas»con operativos a veces de más de mil personas dedicadas exclusivamente». «No es solo el tiempo de desarrollo del partido. Son 24 horas, 7 días a las semana, 365 días al año. Es nuestra obligación garantizar la seguridad de la gente y la trasladaremos como ha sucedido en Bélgica», afirmó.

Nairo no iría al clásico

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) aseguró ayer que él no acudiría en estos momentos a ver el Clásico del sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona porque cree que hay algo de riesgo por todo lo sucedido en París. «Yo no iría porque es un poco riesgoso», confesó.

En este sentido, el de Cómbita recalcó que lo que pueden hacer desde el deporte es «brindar» a los afectados su «aliento». «Desde el deporte unimos los corazones y la gente para que siempre estén en alegría y paz», comentó.

Quintana dio su apoyo a «todas las familias y personas que han estado afectadas».