17 de noviembre de 2015
17.11.2015

Quereda opta a revalidar el premio a mejor deportista de la provincia

La gala se celebrará el 4 de diciembre en el ADDA y el Balonmano Benidorm recibirá una mención especial

17.11.2015 | 00:53
Quereda opta a revalidar el premio a mejor deportista de la provincia

La Gala Provincial del Deporte, que se celebrará el 4 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), servirá de escenario para reconocer a los mejores deportistas, técnicos y clubes alicantinos durante el año 2014. El jurado de los premios se reunió ayer para decidir los tres candidatos a ganar en las categorías de mejor deportista masculino, femenino, promesa y discapacitado; técnico y club deportivo. La gimnasta Alejandra Quereda optará a revalidar el galardón como mejor deportista alicantina en 2013, para lo que tendrá que superar a Laura Kim (taekwondo) y Paula Soria (vóley playa), las otras dos finalistas.

En categoría masculina la terna de candidatos la componen el jugador de balonmano Gedeón Guardiola, el atleta Fernando Ramos y el ciclista Julio Alberto Amores. El vencedor sucederá en el palmarés del galardón al boxeador Kiko Martínez.

Urko Carmona (montañismo), Ignacio Gil (natación) y Santiago Sanz (atletismo), son los finalistas en la categoría de mejor deportista discapacitado; y David Braceras (motociclismo), Irene Miras (vela) y Nicola Khun (tenis), en la de mejor promesa.

Daniel Valero (tenis de mesa), mejor técnico de 2013, vuelve a ser candidato en la gala de los premios de 2014 junto a Bienvenida Alberola (gimnasia) y Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm.

Por último, los tres mejores clubes alicantinos de 2014 para el jurado fueron el Alicante Tenis Mesa, el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Deportivo Furyo (taekwondo).

El Balonmano Benidorm no presentó su candidatura a los premios provinciales, pero el jurado ha estimado oportuno otorgarle una mención especial por sus resultados en 2014, con el ascenso a ASOBAL como colofón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine