El Eldense es el segundo equipo más goleado del grupo III de Segunda B con 21 tantos encajados en 13 jornadas, dos menos que el colista Llosetense. Esa cifra preocupa al técnico azulgrana.

Galiana, durante la presente semana, va a tratar de encontrar una solución a la sangría de goles que recibe el equipo: «Encajamos goles jugando con cuatro o con cinco defensas», afirma el preparador deportivista.

El Eldense entrenó el domingo por la mañana y ayer tuvo día de descanso, por lo que será esta tarde cuando la plantilla vuelva a ejercitarse: «Tenemos que continuar trabajando para corregir errores. Contra el Atlético Levante hicimos 85 minutos muy buenos pero tuvimos un lapsus que nos costó encajar dos goles».

Los diferentes sistemas defensivos presentados por el Deportivo durante las últimas seis jornadas no han evitado que los equipos rivales marquen, lo que ha impedido cantar victoria en algunos de esos encuentros.

Las bajas por lesión o sanción han influido para que el Eldense reciba tantos goles, lo que obligó al equipo a jugar ante el Hércules con cuatro laterales y un mediocentro incrustado en la zaga que tampoco evitaron encajar un gol, aunque los de Elda sumaron un punto que les supo a victoria.

El próximo rival del Eldense es el Alcoyano (domingo, 17 horas), un rival que pondrá difícil la victoria a los azulgranas, que suman cuatro jornadas sin ganar. Los de El Collao, junto con el Reus, son el equipo menos goleado del grupo III con 9 tantos encajados.