El atleta de Crevillente Cristian Fernández Paredes se proclamó vencedor de la XXVI edición del Medio Maratón de Pinoso tras entrar en la línea de meta parando el cronómetro en 1 hora, 13 minutos y 53 segundos, un tiempo que no logró batir el récord de la prueba. Quienes sí lograron mejorar las anteriores marcas fueron los atletas locales Iván Pérez, Vicenta Montreal y Belén Rocamora, en sus respectivas categorías.

En la prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club Atletismo Cabeço de la Sal, participaron 700 corredores, que fueron obsequiados con una bolsa de artículos para corredores y un trofeo conmemorativo por participar en cualquiera de las pruebas disputadas, tanto en el Medio Maratón como en las distanciasas de 10 y 5 kilómetros y marcha senderista.

Además, el stand del colectivo Ultrafondo Solidario logró recaudar fondos para los niños enfermos de la provincia, entre ellos la pinosera Carla Vidal. Cabe destacar que la inscripción de la San Silvestre de Pinoso estará destinada también para este colectivo.