Un error defensivo temprano, la falta de gol del Zaragoza y un Valladolid que supo leer el partido y aguantar han propiciado el fin de la racha positiva de los aragoneses -siete encuentros sin perder- y la negativa de los castellanos, que se alejan algo más del descenso.

Poco más de dos minutos le duró la condición de invictos de los maños, con la portería a cero en los últimos cuatro encuentros, y un córner lanzado por Juan Villar tocó en Cabrera y el esférico acabó en la portería defendida por un Manu Herrera que pudo hacer más por evitar el desenlace. Este error hizo que se calentara el partido ya desde el comienzo, así como que el conjunto aragonés diera un paso hacia delante y fuera al «todo o nada» con varias jugadas, como la que en el 14 Hinestroza se adelantó, se zafó el solo de la zaga pucelana, pero sin recompensa.

Las llegadas locales fueron disminuyendo conforme avanzaba el partido y las pérdidas de balón propiciaron contras de los pucelanos, aunque sin ocasiones claras.

La segunda parte también se decidió nada más comenzar, esta vez con un penalti dudoso que transformó Manu del Moral. No corrió la misma suerte el Zaragoza cuando, minutos después, reclamó otro penalti por agarrón a Jorge Díaz, pero el árbitro decidió dejar seguir el juego.

Los blanquillos quedaron tocados por el 0-2 y apenas crearon ocasiones, en buena medida debido al preciso trabajo de la defensa blanquivioleta.