Torrevieja se corona

El equipo salinero se proclama campeón del mundo por clubes en Perú Las alicantinas Ferrer y Forde fueron segundas en doble femenino

16.11.2015 | 00:40
Equipo del Torrevieja que se proclamó campeón del mundo.

El equipo de Remo Torrevieja Marina Salinas de 4 femenino con timonel se ha proclamado campeón del mundo de Remo de Mar por clubes en Lima, Perú, este fin de semana. Obtuvieron esta medalla de oro María del Mar Ferrer y su hermano Moncho Ferrer como timonel, junto con las hermanas Dervla Forde y Oisin Forde, así como la madre de ambas, Kim Forde.

Además, María del Mar Ferrer también ha sido subcampeona en modalidad de doble femenino con Kim Forde, medalla que ya lograron el año pasado en el mundial de Grecia, y en este Mundial ha habido dos parejas del Real Club Náutico de Torrevieja como Lars Gumprecht y Francisco Pizana, por una parte, y Adam Heil y Jorge Ballester por otra, aunque sin lograr podio.

Mientras que los Ferrer llevan en Torrevieja décadas, el origen de las Forde es irlandés, y las hermanas son incluso internacionales por dicho país, aunque están afincadas en Torrevieja desde hace mucho y la viven como suya.

Además, al propio Moncho Ferrer la Federación del país irlandés también le ha requerido asesoramiento técnico en diversas ocasiones. En este sentido, la historia personal de Moncho Ferrer es el tesón personificado porque tras muchos lustros de experiencia, en 2007 decidió formar un club, el Remo Torrevieja, lo cual era un reto enorme al existir en una misma ciudad con una entidad del arraigo social y deportivo, las dimensiones y las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja, pese a lo cual, ahora llegan recompensas como ésta.

El remo es un deporte de mucho sacrificio y que se cultiva en Torrevieja desde tempranas edades. En febrero, por ejemplo, María del Mar recibió una condecoración, junto con casi cien remeros locales, porque ha sido una de las torrevejenses que a lo largo de la historia de los nacionales se ha colgado un oro. El remo de mar es una modalidad en una etapa temprana de su desarrollo que permite posibilidades de entrenamiento y de competición más amplias que el remo tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine