Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La Federación me confirmó que tiene a Alicante en cuenta para más partidos»

«La Federación me confirmó que tiene a Alicante en cuenta para más partidos» jose navarro

El empresario oriolano Valentín Botella no olvidará nunca el 13 de noviembre de 2015. El vicepresidente del Hércules y vocal de la Federación Española de Fútbol fue el principal artífice de que se disputara el España-Inglaterra en el Rico Pérez y el amistoso no pudo salir mejor. Se colgó el cartel de no hay billetes en las taquillas (29.500 espectadores), ganó España con gol de un alicantino (Mario Gaspar) y la velada transcurrió sin ningún incidente destacable pese a la presencia de más de 6.000 seguidores británicos por las calles de Alicante (sólo 3.000 en las gradas).

Botella cumplió con su objetivo de que la noche fuera perfecta para así seducir a sus compañeros de la Federación y conseguir que el combinado nacional regrese pronto al Rico Pérez. «Villar me felicitó por cómo había salido todo y otros compañeros de la Federación sí que me comunicaron que tienen Alicante en cuenta para futuros compromisos. Todo salió sobre ruedas, estuvieron cómodos, encantados con la ciudad, el clima y el estadio. La verdad es que fue un trabajo frenético durante varias semanas pero mereció la pena», explicó ayer el vicepresidente del Hércules.

El empresario oriolano destacó especialmente que el partido «se disputará sin incidentes» y calificó la noche como «muy bonita». «No hubo nada que se saliera del guión soñado por mí. Incluso los pitos iniciales a Piqué al final se convirtieron en aplausos e incluso se coreó su nombre. Es importante que eso haya pasado en Alicante porque ya va siendo hora de pasar esa página. En el Rico Pérez se vivió una gran fiesta y no conozco a nadie de la Federación que quedara disgustado con algo», insistió.

Botella confía en que la selección vuelva a Alicante «más pronto que tarde» y felicitó «públicamente» a todos los trabajadores que hicieron posible que un partido de la trascendencia del España-Inglaterra se celebrara con éxito. Ahora desea que las gradas del Rico Pérez vuelvan a presentar ese aspecto inmejorable en un partido del Hércules. «Yo ya las he visto así con mi equipo, con victorias todo llega», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats