El Club Motociclismo Racing Idella se vio desbordado por la favorable respuesta de un millar de aficionados al motocross que, ayer, decidieron pasar la mañana soleada alrededor del circuito Finca Lacy de Elda contemplando la última carrera puntuable para el Campeonato Autonómico.

Elda aplaudió y arropó a los corredores participantes en la prueba que puso punto final al Territorial de la Comunidad Valenciana por el presente año. Muchos de los pilotos participantes eran alicantinos, los cuales lograron vencer en sus respectivas categorías y se proclamaron campeones o subcampeones del torneo.

Los organizadores se quedaron sin entradas y tuvieron que improvisar otras localidades para atender la demanda de aficionados con el fin de poder acceder al circuito municipal eldense gestionado por la Federación Valenciana de Motociclismo.

El día estuvo cargado de sorpresas para diferentes pilotos de la zona de Elda-Petrer, ya que al acabar las primeras mangas, se homenajeó al piloto petrerense Álvaro Lozano Rico, que debido a una lesión no pudo despedirse de sus seguidores, ya que hace un tiempo decidió retirarse de las competiciones al finalizar esta temporada.

Los homenajes se sucedieron al concluir las segundas y últimas mangas. Tres míticos pilotos del valle eldense también recibieron distinciones, los casos de Alejandro Pérez Mataix, Luis López Pérez «Luisake» y Pablo Colomina Alpuente.

En cuanto a la carrera reina de MX1-Open, el monovero Jorge Berenguer sumó los puntos para proclamarse subcampeón, donde el título fue para el banyerense José María Mateos, que no corrió ayer.

El vuelco llegó en las categorías MX2 y MX2-sub 18, ya que el piloto de Benijófar Francisco García perdió dos campeonatos al irse a correr a Alemania, lo que aprovechó el petrerense Luis López para proclamarse campeón en MX2, y el banyerense Carlos Mateos para coronarse campeón en MX2-Sub 18, por lo que Francisco García obtuvo dos subcampeonatos.

El torrentino Víctor Catalán no corrió porque era campeón, pero el piloto eldense Armando Francés sumó los puntos necesarios para conquistar el subcampeonato.

En MX125, el campeón Mario Lucas, de Almoradí, se impuso en las dos mangas y el subcampeonato se lo adjudicó el piloto de Totana Antonio José Pallarés.

La categoría MX50 tuvo color murciano, Romeo Sandoval, piloto de Alguazas, fue tercero en Elda pero se proclamó campeón autonómico, y el corredor Daniel Navarro, de Las Torres de Cotillas, obtuvo el subcampeonato aunque en la prueba de Elda acabó en quinta posición.