Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich alemán, abandonó ayer la concentración de la selección española de fútbol tras lesionarse el viernes en Alicante en el amistoso contra Inglaterra, por lo que no jugará el martes en Bruselas ante Bélgica.

Thiago fue reemplazado a los 27 minutos por Santi Cazorla, del Arsenal londinense. Ayer fue sometido a pruebas en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid, donde se le efectuó una resonancia magnética, según informó la página de las selecciones españolas. Según el parte médico, el exbarcelonista presenta un edema en la inserción proximal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha provocado por el traumatismo indirecto o torsión.

Los galenos de la selección valoraron los antecedentes quirúrgicos de Thiago y no dudaron en extremar todas las medidas de prevención, por lo que se acordó que abandonara la concentración de España para ponerse en manos de los servicios médicos del Bayern. El conjunto de Vicente del Bosque, que venció a Inglaterra por 2-0 en el Rico Pérez, disputará un nuevo amistoso el próximo martes en Bruselas ante Bélgica, actual número uno de la clasificación mundial de la FIFA.