Felipe Orts repite triunfo en Les Franqueses en la Copa de España de Ciclocross

El ciclista de Villajoyosa asegura prácticamente el título en sub'23 y estudia participar la próxima semana en la Copa del Mundo de Koksijde

16.11.2015 | 00:40
Felipe Orts repite triunfo en Les Franqueses en la Copa de España de Ciclocross

El ciclista de Villajoyosa Felipe Orts (Renault-Ginestar-Ridley) se ha impuesto esta mañana en el VII Gran Premio Les Franqueses, quinta prueba puntuable de la Copa de España. Javier Ruiz Larrinaga (MMR Spiuk) terminaba segundo y, a la postre, ganador de la categoría élite, con Ismael Esteban (Maestre Bikes) tercero. Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) se quedaba por primera vez en mucho tiempo fuera del cajón conjunto, aunque ello no le supone ningún peligro para su liderato élite en la Copa de España, en la que Orts sigue siendo el maillot amarillo sub23. El vilero ganó hace siete días en Elorrio y hoy a repetido en el circuito catalán.

Ya desde el el banderazo inicial se comenzó a vivir la tónica de la presente campaña en la Copa de España, con Orts intentando distanciar a Hernández; con Larrinaga ligeramente por atrás y con Esteban también luchando por las primeras posiciones, aunque los cuatro se reagrupaban tras el primer paso por meta. En un circuito muy técnico, sin embargo, se sabía que Orts y Esteban tenían las de ganar y pronto tomaron la cabeza, con el valenciano aventajando al vasco en cuanto pudo, y así hasta el final. Por detrás Aitor y Larri intentaban contrarrestar la situación, pero sin lograrlo, hasta que el alavés dejaba al vizcaíno, para remontar hasta la segunda plaza, a 35", mientras que Esteban volvía a acusar problemas en los gemelos en el, siendo tercero, a 44".

«El primer triunfo costó en llegar, pero la racha sigue -comentaba Orts-. Hoy he intentado irme desde el principio, pero he tenido un pinchazo en la segunda vuelta que me ha hecho perder la ventaja e incluso me han pasado. Pero he podido alcanzar de nuevo la cabeza. Luego ya no he tenido problemas para irme. Era un circuito muy técnico, pero también con bastante desnivel que no me iba nada mal, pero tampoco a Ismael por lo que he ido poco a poco marcando diferencias. Hoy quería ganar por encima de todo, por los puntos UCI más que por la Copa de España». De hecho, con esta victoria y al no haber corrido Kevin Suárez por su caída del domingo, el valenciano ha dado un paso de gigante por lo que "nos estamos planteando ir el domingo a la Copa del Mundo de Koksijde en lugar de Alcobendas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine