Sufrido y laborioso empate el cosechado por el Eldense en su visita al siempre difícil campo del Atlético Levante (2-2). Un partido controlado por los azulgranas, ayer con elástica de color fosforito, quienes tuvieron las mejores ocasiones y se adelantaron en el marcador en el minuto 23 en un n servicio de Diego Piquero a Javi Serra quien envió el esférico al fondo de las redes locales.

El gol del Deportivo lo acusó el filial levantinista que apenas creó ocasiones de peligro ante la portería defendida por Álex Marcano, mientras que los de Elda tuvieron ocasiones de cobrar más ventaja en el minuto 29 por medio del propio Javi Serra pero su disparo lo envió el meta local Koke a córner con muchos apuros.

El Eldense siguió buscando el gol y lo tuvo en el minuto 37 en un saque de esquina efectuado por Petcoff que remató Quin Araujo pero el balón se le fue alto. La ocasión más clara de los locales llegó a los 39 minutos tras una asistencia de Pepelu que Juan Delgado cabeceó fuera por poco.

Pero en la segunda parte cambió la decoración, el Atlético Levante salió dispuesto a remontar el marcador adverso. El primer aviso de los granota lo dieron en el minuto 47 tras patear Pepelu una falta que Yosu remató al palo derecho de la portería eldense.

El empate valenciano no tardó en producirse. Era el minuto 54 cuando el capitán Traver centró al segundo palo para que Fran Núñez remata a la red. Sin tiempo para que reaccionaran los de Elda, en la siguiente aproximación local al área zapatera llegó el 2-1 fruto de otro servicio a la banda derecha que salió de las botas de Traver, para que Sergio Nanclares se encargara de batir a Marcano.

El Atlético Levante se frotó las manos al ver hecho realidad su objetivo: darle la vuelta al marcador en tan solo un minuto, lo que le dio fuerzas para seguir buscando los dominios del marco defendido por Álex Marcano. Sergio Nanclares probó fortuna en el minuto 71 con un disparo durísimo desde fuera del área que se salió desviado del marco azulgrana.

El Eldense todavía dispuso de veinte minutos para intentar evitar la derrota, por lo que comenzó a asomarse al balcón levantinista y con aproximaciones que hacían presagiar lo que llegaría en el minuto 85, tras un disparo de Juanje que despejó con apuros koke y Carlitos, muy atento, se encargó de empatar el partido y de rescatar un punto muy trabajado.

El Deportivo volvió a tener la confianza de la primera parte y continuó buscando el gol que le hubiera dado los tres puntos pero el Atlético Levante también quería ganar y tuvo el gol del triunfo en el minuto 87 a raíz de un potente obús del jugador de Elda Juan Delgado al que respondió Álex Marcano con una gran intervención despejando la pelota a córner.

A falta de dos minutos, Quin Araujo sujetó a un jugador levantinista y el árbitro le mostró una cartulina amarilla que le impedirá disputar el domingo (17 horas) el próximo derbi contra el Alcoyano en el Nuevo Pepico Amat.