El seleccionador español Vicente del Bosque se mostró ayer orgulloso de la victoria firmada por su equipo en Alicante y destacó el potencial de Inglaterra, a la que calificó como «un equipazo». «Hemos tenido un pelín de suerte, pero realmente creo que pusimos más que los ingleses. Es un resultado de prestigio ante un equipazo que nos amenazaba cada vez que pasaba del centro del campo. Hemos sabido frenar sus contras y parar a jugadores muy buenos», declaró Del Bosque en la abarrotada sala de prensa del Rico Pérez.

El entrenador del combinado nacional no quiso personalizar en ningún jugador, pero sí destacó la «rápida adaptación» del alicantino Mario Gaspar, que ha marcado dos goles en sus dos primeros partidos con la selección. «Tiene buena llegada y se ha adaptado muy bien. Lo mismo puedo decir de Nolito, estamos muy contentos con ambos», señaló.

Del Bosque defendió el papel desempeñado por Diego Costa, quien sólo ha marcado un gol en diez partidos con la selección y cada encuentro que pasa está más cuestionado: «Ha estado bien, al nivel de todo el equipo, ha trabajado bastante, se ha desmarcado...No me gusta personalizar en nadie porque esto es un equipo».

El seleccionador confirmó que el centrocampista Tiago Alcántara fue sustituido «por precaución» al sentir molestias en una rodilla y hoy se someterá a diferentes pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Por último, al ser cuestionado por Casillas, Del Bosque afirmó que el actual portero del Oporto es «un ejemplo para los jóvenes». El exmadridista fue ovacionado en los minutos finales ya que dos intervenciones providenciales evitaron que Inglaterra recortara diferencias.

Hodgson, autocrítico

Roy Hogdson, seleccionador nacional de Inglaterra afirmó anoche que la derrota ante España fue una decepción, pero admitió que la selección española mereció ganar el encuentro. «Habíamos trabajado mucho al equipo español. Sabíamos de su posesión y de su capacidad para mover el balón y lo que esperábamos era pillarlos al contragolpe, pero no lo hemos conseguido», continuó.

Para Hodgson, el primer gol de España fue decisivo, además de resultar espectacular y a continuación trataron de buscar el empate con algunos cambios, pero no lo consiguieron.

«Estuvimos bien en ataque, pero nos falta mejorar en defensa y hacerlo durante los noventa minutos», agregó Hodgson, quien lamentó algunos errores tácticos y restó importancia al estado de terreno de juego y a la actuación arbitral al considerar que no influyeron en el resultado.

Respecto al atentado, Hogdson no se pronunció, ya que el representante de la Federación Inglesa que le acompañaba en la rueda de prensa explicó que el técnico no iba a hacer declaraciones al respecto. Lamentó lo ocurrido y señaló que nada saben de momento sobre el partido ante Francia del martes.

Por su parte, Del Bosque calificó como «muy tristes» los atentados en la capital francesa pero no se extendió en su valoración porque le faltaban datos sobre lo sucedido.