El jugador alicantino de la selección española Mario Gaspar se mostró «muy feliz» tras la victoria conseguida ante Inglaterra (2-0) en un partido amistoso que se resolvió con un gol del jugador del Villarreal, que reconoció que ha sido «de los mejores» de su vida.

«He tirado una pared con Paco (Alcácer) y se la he dejado a Cesc. Ahí he intentado acabar la jugada y al final fue el balón donde tenía que ir. Y me ha salido este remate cuando me tenía que salir», explicó en declaraciones a Telecinco. «Ha sido de los mejores goles de mi vida. No digo el mejor porque espero que llegue alguno mejor», dijo entre risas. El caso es que lleva dos partidos con España y ha marcado dos goles, un promedio que ni los mejores delanteros. «Hay que aprovechar esta racha y a ver si puedo volver. El rival habla por sí solo, ha sido una victoria de mucho prestigio», apuntó el zaguero de Novelda que juega en el Villarreal.

Por último, Mario Gaspar agradeció que haya podido jugar en un sitio especial como Alicante. «Es mi tierra y no era un partido más», finalizó el futbolista español, que apenas pudo dar información sobre el lesionado Thiago Alcántara. «Tuvo una pequeña molestias y lo mejor es no arriesgar. Esperemos que no sea nada», finalizó.

Por su parte, Santi Cazorla, autor del segundo gol ante Inglaterra, confía en que la selección española pueda competir y aspirar al título en la próxima Eurocopa y destacó el triunfo de prestigio logrado ante un gran rival.

«Nos hemos enfrentado a un rival muy bueno y estamos contentos», dijo el asturiano, quien admitió que vivió un partido especial por enfrentarse a los jugadores de la competición en la que milita. «Ha sido un partido bonito para nosotros», dijo Cazorla, quien intuyó que el meta inglés reclamó fuera de juego en la acción de su gol. «No lo he visto y no sé si lo fue», añadió.

Diego Costa, por su parte, se mostró impresionado por el juego de España y aseguró que la selección está «poco a poco adquiriendo su mejor nivel». «No importa que no haya marcado, lo que importa es que España ha estado muy bien», explicó el delantero del Chelsea, quien se sintió cómodo en el juego del equipo. «Cada vez me siento mejor y participo más del juego», agregó.

El hispano-brasileño restó importancia a los comentarios del seleccionador, quien ha cuestionado en algunas ocasiones su comportamiento dentro del terreno de juego. «Es normal, porque a veces ni a mi padre ni a mi madre les gusta que hago», bromeó.

Marc Bartra, por último, destacó que España lograra dejar su portería a «cero» ante uno de los equipos más en forma de continente. «Podemos estar orgullosos del partido y del ambiente del Rico Pérez», sentenció.