14 de noviembre de 2015
14.11.2015

España empieza fuerte en el Torneo Internacional de Elche

El equipo masculino español gana a Irlanda y Francia, y se despeja el camino hacia la final de hoy

14.11.2015 | 01:46
España empieza fuerte en el Torneo Internacional de Elche

El equipo masculino de España comenzó con fuerza su participación en el II Torneo Internacional de Rugby Seven, que comenzó ayer en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. El combinado nacional español venció los dos partidos que disputó frente a los, teóricamente, rivales más fuertes. «Los Leones» se impusieron a Irlanda, por 19-7 y a Francia, por 19-12.

De esta forma, a falta del tercer encuentro del grupo, que el enfrentará esta mañana, a partir de las 11 a Portugal, que ayer perdió su dos enfrentamientos, España será, casi con toda seguridad, primera de la liguilla y se cruzará en semifinales, muy probablemente, con Portugal, que será cuarta. Si se cumple la lógica, la otra semifinal enfrentará a Irlanda y a Francia. Todo apunta a una final entre españoles y franceses, que ayer ofrecieron en partido muy igualado.

Por su parte, el conjunto de España femenino cayó en su primer encuentro ante Gran Bretaña, por 33-5 y, posteriormente, se impuso a Irlanda, por 21-5. En el tercer encuentro, «Las Leonas» se medirán hoy, a partir de las 10.20 a Francia, que ayer venció a la Selección Alicantina de Rugby Femenino y a Gran Bretaña.

Si España es capaz de ganar a Portugal, ante quien se enfrentará a las 12 del mediodía, se clasificaría como segunda de la liguilla, jugaría, muy probablemente, la semifinales con Gran Bretaña. En chicas todo apunta a una final entre francesas y británicas.

Numerosos aficionados de los equipos de rugby de la provincia de Alicante se dieron cita en las gradas del Díez Iborra y disfrutaron de cuatro horas de partidos consecutivos de rugby-7 con equipos con mucha calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine