Wayne Rooney, capitán de la selección inglesa de fútbol, manifestó ayer en la rueda de prensa ofrecida de manera conjunta con su seleccionador, que Inglaterra debe aprender de partidos como el amistoso que hoy le va a enfrentar a España en Alicante para «subir su nivel» de cara a la Eurocopa de 2016.

Rooney, que no jugará ante España por decisión técnica, ha incidido en que Inglaterra cuenta con una buena plantilla de futbolistas pero «debe seguir mejorando y subir un nivel para poder tener la oportunidad de ganar la Eurocopa».

«Tenemos que aprovechar los partidos ante España y Francia para aprender», ha sentenciado Rooney, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al seleccionador Roy Hodgson en el Asia Gardens, hotel de concentración del combinado británico en Alicante.

«Ante España jugamos un partido importante y esperamos sacar un buen resultado», ha deseado el ariete del Manchester United.

Rooney ha destacado, por otro lado, la presencia en la selección inglesa de delanteros jóvenes como Jamie Vardy o Harry Kane, que se presumen como sus posibles futuros sustitutos en el combinado británico.

«Vardy está haciendo una gran temporada y Harry Kane está en un buen momento también, así que tenemos buenas opciones en ataque», ha manifestado.

El delantero insistió en que este encuentro de hoy ante España en el Rico Pérez será «duro» y «un gran test» para su equipo, aunque él no podrá participar.

«Obviamente el partido contra España va a ser duro para nosotros y un gran test. Estamos deseando jugarlo y sabemos que tenemos la calidad en el equipo para ofrecer un buen partido», admitió Rooney en rueda de prensa.

El capitán de los 'pross' espera que puedan dar la mejor medida ante los de Vicente del Bosque después de firmar una fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 invictos. «Es un encuentro importante en términos de preparación y espero que podamos sacarle partido», admitió.

Sobre su ausencia ante la 'Roja' para descansar, el jugador 'red devil' recordó que «es importante en estos partidos que el entrenador pueda ver tantos jugadores como pueda» antes del torneo continental. «Como jugador quieres participar pero debes entender que hay cosas más importantes a considerar», sentenció.

A su lado, el seleccionador Roy Hodgson precisó que «Wayne está conmigo aquí en la rueda de prensa porque es el capitán y por lo tanto la figura más importante, pero no jugará de inicio ante España. Lo decimos porque ni Wayne ni yo queremos intentar engañar a nadie porque esté sentado a mi lado», señaló Hogdson en rueda de prensa. El técnico británico explicó que aprovechará esta situación para ver «combinaciones interesantes» en la parte ofensiva ddel seleccionado inglés de cara a ir puliendo el equipo que desea para la Eurocopa que tendrá lugar en Francia.