Del Bosque fue uno de los más aclamados a su llegada a Alicante. El seleccionador nacional despierta pasiones allá por donde va y ayer no fue ninguna excepción. El gran artífice de los grandes títulos que colecciona La Roja acudió a la sala de prensa con el semblante serio que le caracteriza. Con algunos minutos de retraso sobre la hora prevista para la rueda de prensa apareció Del Bosque. Gran despliegue mediático para escuchar las palabras del laureado técnico. No tardó en salir la pregunta sobre su futuro. «He dicho lo mismo de siempre, que tengo una conversación pendiente con el presidente y que tomaremos la mejor decisión. No hay vacío ni nada, estamos pensando en el Europeo y hay tiempo para hablar», apuntó el entrenador sobre su continuidad después de que pudiera insinuar que lo dejaría tras Francia.

El técnico del combinado nacional alabó el estado de forma de Inglaterra. «Es una selección con un gran potencial y son individualmente muy fuertes», opinó. «Han ganado los diez partidos de la clasificación para la Eurocopa y eso significa que es un equipo muy fuerte», señaló Del Bosque, que también habló sobre la vuelta a la convocatoria de Diego Costa e insistió en que no viene por ninguna imposición, ni porque exista alguna deuda con él. «Está aquí porque tenemos el firme criterio de que puede ser útil», agregó el seleccionador.

Respecto a Iker Casillas y David de Gea, los dos porteros del equipo españo que han viajado a Alicante, indicó que mientras ambos jueguen y mantengan su actual nivel, la situación es buena para la selección. «Somos afortunados de poder contar con los dos en estos momentos», agregó Del Bosque. «Mientras mantengan su estado actual y su participación en los partido de sus clubes podemos compartir perfectamente y están los dos en su posición habitual, uno con 165 veces internacional y otro con menos pero que llegará a un numero extraordinario», afirmó Del Bosque.

El técnico ha visto «bien» a sus tres delanteros centro. «No hemos entrenado mucho, pero están bien físicamente y vienen siempre contentos.

Pueden jugar perfectamente uno o dos juntos», aseguró. Sobre Diego Costa y su rendimiento, recordó que «cuando un equipo no funciona del todo bien lo acusa cada jugador. «El Chelsea no está bien ahora y todos los elementos de ese equipo lo están acusando», añadió el seleccionador.

Mata y Koke, optimistas

Los jugadores de la selección española Juan Mata y Jorge Resurrección «Koke» coincidieron ayer en que la selección española está capacitada conseguir su tercer título consecutivo de campeón de Europa, aunque consideran que se encontrarán con rivales muy complicados. «El nivel competitivo es alto, pero nosotros tenemos capacidad para pelear por esta Eurocopa», señaló Mata, jugador del Manchester United.

Koke coincidió con Mata en que los jugadores de la selección española llevan menos tiempo juntos que los de otros equipos nacionales al haberse producido varios cambios en los últimos años.

«Sin embargo, el grupo es bueno y el juego que hemos mostrado últimamente, también. Además, de aquí a la Eurocopa tenemos opciones de mejorar y, por tanto, mantenemos la posibilidad de volver a ganar», concluyó Koke la rueda de prensa en Alicante.