Alicante hace una caja de 2,6 millones

La Cámara cifra en 1,1 millones el gasto directo en hoteles, restauración, hostelería, comercio, transportes y ocio

13.11.2015 | 04:20
Alicante hace una caja de 2,6 millones

A estos turistas se les estima un desembolso medio de 74 euros al día para un estancia de casi tres jornadas completas.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante estima que el partido de futbol amistoso que juegan este viernes (20.45, Telecinco) en Alicante las selecciones de España e Inglaterra tendrá un impacto económico en la ciudad de 2,66 millones de euros.

El Gabinete de Estudios de la Cámara estima que se produce un impacto directo de 1,1 millones de euros a través del gasto en hoteles, restauración/hostelería, comercio, transportes y ocio.

En este sentido, el número de visitantes se estiman en unos 3.000 ingleses, cifra basada en los 27 vuelos directos procedentes del Reino Unido el día 12 y los 28 vuelos del día 13, según datos facilitados por el Aeropuerto de Alicante-Elche. A estos turistas se les estima un gasto medio de 74 euros/día para una estancia media de 2,5 días.

Respecto a aficionados nacionales, el estudio desagrega los de la ciudad de Alicante y los del resto de España asignando en este caso un menor gasto diario por visitante que estaría entre los 23 euros de los alicantinos y los 34 euros de los de fuera de la capital de la provincia. Hay que especificar que en el cómputo de los aficionados locales se incluyen los residentes ingleses. También se han contemplado en este estudio, los gastos que generan los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados ante la RFEF, las delegaciones completas de las dos selecciones y de los distintos patrocinadores y sus invitados de los dos equipos.

Además de este 1,1 de impacto directo, la Cámara estima un impacto indirecto de 230.000 euros como consecuencia de la actividad económica que se genera para dar servicio a todos estos visitantes en la ciudad de Alicante.

Marca «Alicante»
También se incluye en el trabajo el impacto mediático que para la marca «Alicante» supone este encuentro. Teniendo en cuenta que es un partido de selecciones europeas de primer nivel y que su repercusión será internacional, se valora en la proporción de uno a uno en relación impacto mediático-impacto directo/indirecto. Es decir, que la marca «Alicante» tendría que invertir 1,3 millones de euros para conseguir la repercusión que ya de por sí aporta este partido. En consecuencia, la suma del impacto directo (1,1 millones de euros), indirecto (230.000) y mediático (1,33) es la que da como resultado los 2,66 millones de euros que este partido tendrá para Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine