Wayne Rooney, capitán de la selección inglesa de fútbol, ha apuntado que Inglaterra debe aprender de partidos como el amistoso que este viernes le va a enfrentar a España en Alicante para "subir su nivel" de cara a la Eurocopa de 2016.

Rooney, que no jugará ante España por decisión técnica, ha incidido en que Inglaterra cuenta con una buena plantilla de futbolistas pero "debe seguir mejorando y subir un nivel para poder tener la oportunidad de ganar la Eurocopa".

"Tenemos que aprovechar los partidos ante España y Francia para aprender", ha sentenciado Rooney, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al seleccionador Roy Hodgson en el Asia Gardens, hotel de concentración del combinado británico en Alicante.

"Ante España jugamos un partido importante y esperamos sacar un buen resultado", ha deseado el ariete del Manchester United.

Rooney ha destacado, por otro lado, la presencia en la selección inglesa de delanteros jóvenes como Jamie Vardy o Harry Kane, que se presumen como sus posibles futuros sustitutos en el combinado británico.

"Vardy está haciendo una gran temporada y Harry Kane está en un buen momento de forma también, así que tenemos buenas opciones en ataque", ha manifestado.