Este domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas en los campos Jorge Diego "Pantera" de las Instalaciones de Quatre Carreres en Valencia tendrá lugar uno de los derbis autonómicos más emocionantes de la temporada. El Club Rugby La Vila, líder de la competición, se enfrentará al C.P. Les Abelles en feudo valenciano, donde los abejorros suelen poner en serias dificultades a todos sus oponentes. Recordemos que los valencianos solo han perdido en casa contra el Sant Cugat que venció con un ajustado 5-9.

Por su parte, La Vila se presenta en su mejor momento con un pleno de victorias, cinco de las siete con punto bonus. Los hombres de Quirelli ya están a punto para encarar una nueva jornada tras el triunfo contra L´Hospitalet por 64-0, con la intención de defender el primer puesto en la tabla y mantener la esperanza de conseguir una plaza en el Play Off de Ascenso que tanto se ha resistido en las últimas ediciones de DHB. Precisamente fue en este campo y en la última jornada de la anterior temporada donde los jonenses se les escapó la clasificación para la fase de ascenso por un solo ensayo que les hubiera dado un punto bonus ofensivo crucial, ya que el CAU Valencia les arrebató esa plaza al ganar en Cataluña al Sant Cugat en aquella olvidable y fatídica tarde para los vileros.

El partido de este domingo podrá seguirse en streaming en directo por la web del C.P. Les Abelles, una apuesta más por las nuevas tecnologías vinculadas al rugby, siendo una plataforma con gran potencial para la promoción de este deporte y sus patrocinadores, como vienen demostrando algunas emisiones de División de Honor en las últimas temporadas.