12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Mario Gaspar
Futbolista alicantino de la selección española 

« Hay poco de amistoso en este partido»

El lateral noveldense Mario Gaspar puede jugar mañana de titular en el Rico Pérez tras la lesión de Juanfran

12.11.2015 | 03:43
« Hay poco de amistoso en este partido»

Mario Gaspar, lateral derecho del Villarreal y natural de Novelda, valoró ayer los dos próximos encuentros que disputará la selección española, ante Inglaterra y Bélgica, afirmó que «de amistosos tienen poco» y que serán «una buena piedra de toque».

Afronta los dos próximos amistosos Mario Gaspar con la mentalidad de partidos oficiales. Los considera una buena oportunidad para brillar a ojos del seleccionador Vicente del Bosque y ganar opciones de estar entre los elegidos para disputar la Eurocopa de Francia. «Inglaterra y Bélgica de amistosos tienen poco, son una buena piedra de toque para probarnos, seguir mejorando y hacer bien las cosas, también para nosotros, los que menos tiempo llevamos, para meternos en la dinámica de la selección», opinó en rueda de prensa.

Mario se mostró orgulloso por repetir en la convocatoria del seleccionador español. «Para mí todas las convocatorias son importantes, llevo poquitas y estar aquí es importante para mí, poder jugar ante dos rivales de entidad. Luego intentaré hacer la cosas bien en mi club para estar en las últimas antes de la Eurocopa», señaló el alicantino, que estará acompañado en el Rico Pérez por sus familiares y amigos.

Valoró Mario Gaspar la dificultad que tiene un jugador del Villarreal de ser llamado por la selección española comparado con otros clubes como Real Madrid y Barcelona, lo que da valor a su presencia. «Creo que es más difícil venir a la selección porque en el Real Madrid y el Barcelona están los mejores, jugadores de muchos millones de euros y es normal que los seleccionadores se fijen en esos jugadores antes. También es más difícil jugar en esos clubes que en el Villarreal, pero lo importante es hacer bien las cosas en tu club porque todos salimos beneficiados», aseguró.

Analizando el primero de los dos rivales de España, Inglaterra, al que se mide mañana en el Rico Pérez, Mario destacó la variedad de estilos de juego que aportan sus jugadores. «Pueden jugar más directo con velocidad arriba o tener el balón porque tienen jugadores preparados para tenerlo. Es un rival duro que en la clasificación a la Eurocopa ha demostrado el buen nivel que tiene», sentenció.

De Marcos
Óscar De Marcos sustituye en la selección española al alicantino Juanfran, lesionado. Un premio que agradece al seleccionador, Vicente del Bosque, y comparte con sus compañeros del Athletic Club de Bilbao, especialmente con Andoni Iraola, su «referencia». «Estoy acostumbrado a jugar en varias demarcaciones. Cuando pasé a la actual mi referencia fue Iraola, en el que me fijaba a la hora de colocar la línea y me ayudaba bastante en los partidos. Desde entonces me va bien la cosa», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine