Mata: "Será complicado defender el título"

El centrocampista afirma que "nuestros rivales van alcanzando un nivel muy alto y nosotros estamos en un cambio generacional"

12.11.2015 | 18:38

El centrocampista de la selección española Juan Mata ha reivindicado que el equipo nacional "sigue teniendo un nivel competitivo lo suficientemente alto como para poder ganar" la próxima Eurocopa de Francia, pero ha avisado de que sus "rivales van alcanzando un nivel muy alto", caso de Inglaterra, su rival el próximo viernes.

"Siendo los actuales campeones vamos a intentar defender el título. Obviamente va a ser complicado porque nuestros rivales van alcanzando un nivel muy alto y nosotros estamos en un cambio generacional con gente muy joven y gente que lleva tiempo en la selección. Esta selección sigue teniendo un nivel competitivo lo suficientemente alto como para poder ganar este trofeo", analizó Mata en rueda de prensa tras la llegada del equipo a Alicante.

En el Estadio José Rico Pérez de la ciudad levantina acogerá el amistoso contra Inglaterra, rival que "tiene una gran plantilla y sobre todo tiene mucha confianza", como ha comprobado de primera mano el propio Mata, que milita en el Manchester United.

"Lo que hablo con Wayne (Rooney) en el día a día en Manchester es que está encantado con la selección que hay. Tiene juventud, ilusión y capacidad para hacer algo importante, solo hay que ver la fase de clasificación que han hecho ganando todos los partidos. Es una prueba muy dura para nosotros y para ellos una prueba para saber en el nivel que están. Yo considero que son un rival para la Eurocopa", avisó.

Además, al centrocampista se le preguntó por la posible continuidad de Vicente del Bosque después de la Eurocopa y recordó que "es una pregunta para él y para el presidente de la Federación, no para los jugadores".

"En mi caso, debuté en la selección con Vicente, todos estos años he estado viniendo con él como seleccionador, hemos cosechado muchos éxitos para nuestro país y estamos muy cómodos y contentos. Es una decisión que no depende de nosotros", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine